Nacional

Diputado González por proyecto que suspende la Evaluación Docente: “El Parlamento le está enseñando a hacer bien las cosas al Mineduc”

Como una gran señal a los profesores, alumnos y a la comunidad educativa en general, el diputado y autor del proyecto, Rodrigo González (PPD), agradeció la aprobación en el Senado del proyecto que suspende por un año la Evaluación Docente producto de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Para González, miembro de la Comisión de Educación, el proyecto viene a legislar una materia que el Gobierno y el ministro Raúl Figueroa no han querido escuchar, pese a las recomendaciones y consejos de la comunidad educativa. “Hoy esta aprobación viene a hacer justicia con los miles de profesores que están en una situación de incertidumbre, donde producto del actual contexto es totalmente inviable la realización de la evaluación docente que no tiene mayor sentido debido a que no se han realizado las actividades curriculares con normalidad. Lo único que lograría es agobiar y aplicar más estrés a un sector que está lo suficientemente presionado por la falta conectividad, infraestructura insuficiente y poca preparación del sistema educativo para estas circunstancias extraordinarias”, afirmó González.

El diputado, quien además es miembro de la Mesa Amplia por l​a Educación, enfatizó en la necesidad de que el Mineduc se abra a escuchar y también flexibilice su postura sobre el regreso a clases, manifestando que “ante la sordera y tozudez del Ministerio de Educación, nos hemos visto obligados desde el parlamento a rayar la cancha, regular estos aspectos esenciales y a defender a los profesores y alumnos, quienes hoy están en condiciones muy difíciles, especialmente los de hogares más vulnerables, siendo constantemente ignorados y pasados a llevar. La aprobación de este proyecto pasando a su trámite final no es más que una señal al Ejecutivo para que cambie su postura y se siente a conversar con el mundo educacional, pues de lo contrario va a seguir cosechando el rechazo de la comunidad educativa, pues nosotros seguiremos defendiendo el derecho a la educación y el respeto a profesores y alumnos. El siguiente paso será normar el regreso seguro a clases, sin la imposición desde el Gobierno y con las garantías necesarias de seguridad”.

El proyecto tras su aprobación en el Senado deberá volver a la Cámara de Diputados en las próximas semanas en un tercer trámite legislativo antes de su promulgación final.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s