Denuncian ante Fiscalía uso de logo de la Armada en franja del Rechazo

Una denuncia criminal en contra de la “Multigremial nacional de las FF.AA., Carabineros y PDI en retiro” fue ingresada este sábado ante el Ministerio Público por parte del comité regional del Partido Comunista de Valparaíso,  por el uso no autorizado del logotipo institucional de la Armada de Chile y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, en la franja electoral del “Rechazo”.

El texto de la denuncia, suscrita por José Lillo, secretario regional V Costa del Partido Comunista y el abogado Luis Cuello, indica que el artículo 333 del Código de Justicia Militar sanciona con “reclusión menor en su grado mínimo a medio, todo individuo que sin derecho use uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones correspondientes a las Fuerzas Armadas o a Carabineros de Chile”.

“Nos interesa que  la Armada actúe frente al mal uso de su símbolo en una contienda electoral, respecto de la que debe mantener absoluta prescindencia”, señaló José Lillo.

Por su parte, el abogado Luis Cuello indicó que “es evidente que existe un uso malicioso de los símbolos de la Armada, para atribuirse su representación e identificarla con el Rechazo. Este es un hecho gravísimo, sin embargo, la reacción institucional es tibia e insuficiente; es por ello que presentamos esta denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso”.

Cabe señalar que en horas de la tarde, la PDI y Carabineros, a través de declaración pública, aclararon que ninguna de las instituciones había autorizado el uso de los logos para uso en la franja.

En tanto el Ministerio de Defensa comunicó que los logotipos mostrados en la franja corresponden a la imagen corporativa de la multigremial de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro, «y no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario