Regional

Peregrinación de Lo Vásquez de la Iglesia Católica se realizará online

«Frente a los efectos de la pandemia en nuestro país y su impacto en la realidad regional, el Obispado de Valparaíso ha dispuesto para sus santuarios la celebración virtual de todas las fiestas religiosas. Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las redes sociales de cada uno de ellos», informó la Conferencia Episcopal.

Desde marzo de este año, los santuarios de la Diócesis de Valparaíso cerraron sus puertas a cualquier tipo de celebración masiva y presencial por causa de la crisis sanitaria.

La primera fiesta católica que se celebrará de manera virtual será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez el día 8 de diciembre en la Comuna de Casablanca.

Además de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre), Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (enero), Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero), Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero) y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario