Regional

Nataly Campusano recibe propuestas de vecinos y vecinas en visita a Limache

La consejera regional y precandidata a Gobernadora Regional por Valparaíso, Nataly Campusano, visitó la comuna de Limache el pasado domingo y se reunió con múltiples representantes de organizaciones locales, acogiendo sus inquietudes y propuestas en diversas temáticas.

Entre ellas, destaca en especial la coordinación y apoyo a las ollas comunes de la región, que continúan sosteniendo las necesidades alimenticias de la población a punta de donaciones y voluntarios, ante la falta de ayuda por parte del Gobierno, según señaló Claudia Fernández, gestora comunitaria de Limache.

“No hemos tenido ayuda del Gobierno. En la segunda olla común, desde que empezamos, el alcalde se acercó y nos trajo una cooperación, pero fue solo esa vez, no hemos tenido ayuda más que la autogestión. Solo ayuda vecinal de los grupos que se han formado, salimos a las casas a pedir también, vamos a las casas, a las ferias, a centros de acopio, y así nos abastecemos para que la olla funcione. Hemos funcionado súper bien, y los vecinos han respondido súper bien”, contó.

Ante esta situación, Campusano sostuvo que es primordial trabajar en el acercamiento de la política institucional al mundo social, atendiendo tanto sus preocupaciones como las ideas que surgen para paliar sus problemas.

“Solo basta con escuchar a la población para saber que es necesario hacer mucho más. Es fundamental que quienes ocupamos cargos de representación política estemos en el territorio para escuchar sus inquietudes y necesidades, asumiendo que con ello viene la responsabilidad de estrechar esos lazos y permitir que la gente no solo sufra los problemas, sino que sea parte de la solución. Para ayudar a las ollas comunes, así como a muchas otras organizaciones”, sostuvo.

En la jornada, la consejera también fue parte de la agenda frenteamplista de cara al plebiscito del 25 de octubre, junto al candidato a la Alcaldía de Limache, Sebastián Balbontin, quienes realizaron actividades para informar a los limachinos sobre el Apruebo y la Convención Constitucional.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario