Destacado

Comandos por el Apruebo y la Convención Constitucional cerraron su campaña en la región con masivo banderazo

Durante la tarde de este jueves 22 de octubre, todos los comandos de oposición se reunieron en la Plaza Victoria de Valparaíso para dar el cierre oficial a la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional, opciones favoritas para el Plebiscito por una Nueva Constitución de este domingo.

El evento contó con la representación de voluntarios y voluntarias de los comandos “Que Chile Decida”, “Chile Aprueba”, “Chile Digno” y “Yo Apruebo”, así como otros movimientos políticos y sociales que se sumaron a la instancia en un último banderazo y actividad fraterna entre distintas fuerzas de la izquierda en la región de Valparaíso, con todos los representantes de oposición de la zona.

Autoridades y voceros oficiales de los comandos, partidos y organizaciones presentes fueron enfáticas en que el Plebiscito de este 25 de octubre se enmarca como un hito histórico en el país, por lo que reforzaron el llamado a participar de la instancia con todas las medidas sanitarias requeridas, informarse sobre el proceso de votación y motivar a nuestros familiares, conocidos, vecinos y vecinas a participar de la jornada.

Este fue precisamente el llamado que realizó la consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional, Nataly Campusano, enfatizando en que “hoy el comando del Apruebo y la Convención Constitucional se han juntado en distintos lugares de la región para dar cierre a la campaña donde convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de este momento histórico que tiene como objetivo el plebiscito, pero transformar Chile. Creemos que es muy importante que este 25 de octubre la gente participe y entienda lo necesario que es transformar esta nueva constitución, y también el hecho de la democracia que se va a instalar ese día en la participación ciudadana”.

La coordinadora del comando Que Chile Decida en Valparaíso, Victoria Contreras, destacó especialmente la unidad que mostraron las distintas organizaciones y partidos políticos en la instancia, relatando que “pudimos ver la unidad que tenemos como comuna de una serie de organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales que tienen como único objetivo que el día domingo 25 de octubre gane el apruebo y la convención constitucional. Yo creo que es tremendamente destacable el cómo pudimos organizarnos, ponernos de acuerdo en pos de un solo objetivo y propósito. La actividad fue el reflejo de aquello, un sinnúmero de banderas distintas, pero todas bajo el mismo anhelo de poder ganar el 25 de octubre”.

(Foto portada: Twitter/@TeAmoValpo)

Especial cierre de campaña en #FTVenCuarentena

Deja un comentario