Este fin de semana se iniciará la competencia de fútbol femenino de la ANFP. Everton y Wanderers buscarán ser protagonistas del certamen y con la principal novedad, que podrán ser locales en los mismos estadios donde los equipos masculinos de ambas instituciones ejercen la localia.
En los torneos anteriores el cuadro ruletero jugaba de local en el CDE – en Reñaca Alto y Wanderers lo hacía en el complejo caturro en Mantagua. Para esta temporada, la seremi del deporte, Ruth Olivera, realizó las gestiones para que Wanderers use el Estadio Elías Figueroa Brander y gestionó con el municipio de Viña del Mar, para que Everton utilicé el Sausalito. Serán ahora los clubes los que determinen si utilizan los principales recintos de la región.
Para la seremi del deporte Ruth Olivera, “es una gran noticia que se inicie la competencia femenina de fútbol y que ambos equipos, puedan ocupar los principales estadios de ambas ciudades. Quiero agradecer a la alcaldesa, a los concejales de Viña del Mar, quienes hicieron posible que Everton pueda ser local en Sausalito. Las jugadoras de Everton y Wanderers se han preparado mucho para este retorno y les deseo el mayor de los éxitos en la temporada”.
“Me parece genial que nos comiencen a dar el lugar y las condiciones que merecemos, y que de una vez se equipare la cancha”, destacó Yamila Pérez, capitana de Santiago Wanderers. “Espero que en un futuro no muy lejano los medios de comunicación también empiecen a transmitir los partidos y así acercar mucho más el fútbol femenino a los aficionados, más en estos tiempos de pandemia que no pueden asistir a los estadios”, agregó.
Respecto de la preparación del equipo comentó que “hemos trabajado de buena forma así que estamos ansiosas de poder reflejar todo eso en cancha frente a Deportes Puerto Montt el domingo y regresar a Valparaíso con los tres puntos”.
Nicole Mariñelarena, capitana de Everton, se refirió a las expectativas del elenco viñamarino, señalando que “como equipo estamos ansiosas y expectantes por la vuelta del campeonato. Nos hemos preparado bien y de forma paralela también cumpliendo todos los protocolos sanitarios para que la vuelta sea segura y además permanente. Con respecto a poder jugar en los estadios respectivos de cada región, creo que, si bien es algo que debió haber estado instaurado hace mucho tiempo, agradecemos y valoramos la gestión de quienes la realizaron, y en especial a la seremi de Deportes de la región, Ruth Olivera. Creemos que es un precedente sumamente importante en lograr algún día ‘emparejar la cancha’ en su totalidad. Queremos dejar en lo más alto el nivel regional, el fútbol femenino, y el deporte igualitario y responsable para ambos géneros”.
Everton debutará de local recibiendo a Audax Italiano este domingo primero de noviembre a las 16:00 horas en Sausalito, mientras que Wanderers visitará a Deportes Puerto Montt el domingo a las 10:00 horas en el Antonio Varas.
Categorías:Deportes, Valparaíso, Viña del Mar