Destacado

Nataly Campusano concluye el lanzamiento de su candidatura junto a múltiples dirigentes sociales y políticos 

Una extensa jornada vivió la consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional, Nataly Campusano, quien hoy compartió con múltiples dirigentes de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué para dar el vamos a su campaña camino a las primarias del 29 de noviembre.

Durante el día, compartió con vecinos y vecinas sus propuestas, aspiraciones y su programa a la Gobernación de la Región de Valparaíso, cimentado especialmente en la descentralización, la participación, la transparencia y el feminismo; características especialmente destacadas y aplaudidas por las dirigencias del Frente Amplio que la acompañaron.

Entre ellos se encuentra el diputado por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Diego Ibáñez, quien resaltó esta candidatura al ser la única alternativa feminista en la zona, señalando que “creemos que hoy la región necesita de un representante que se la juegue por los intereses de la ciudadanía y las mujeres, siendo la única candidata mujer que va a disputar la primaria en la Región de Valparaíso”.

Enfatizando en la necesidad de contar con más mujeres en el mundo de la política institucional, Ibáñez recalcó que “nos parece que es del todo relevante que se defiendan los intereses de las mujeres, cuidadoras y trabajadoras que en nuestra región levantan día a día a sus familias y que, lamentablemente, no tienen las herramientas suficientes para llevar adelante sus sueños y esperanzas en una región que ha sido postergada por el centralismo de Santiago, y que hoy tiene la oportunidad histórica de, por primera vez, elegir democráticamente a su representante”.

También destaca el senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, quien manifestó estar “muy contento de que el Frente Amplio haya inscrito primarias legales para el 29 de noviembre. Cualquier persona puede participar de esta instancia y elegir nuestra candidatura a la Gobernación Regional”. Fue enfático en señalar que apoya la candidatura de Nataly Campusano, quien además es “la única mujer en competencia. Es muy importante que las mujeres disputen democráticamente espacios de poder institucionales, y aquí sería además la primera vez en que tengamos una mujer Gobernadora Regional elegida democráticamente”.

Ante estas muestras de apoyo, Nataly Campusano sostuvo que es crucial continuar este proyecto junto a los habitantes de la región, para fortalecerlo en todas sus ideas y propuestas y nutrirlo con las experiencias que las organizaciones y la población en general puedan compartir.

“Agradecer a todos los compañeros y compañeras que hoy nos están acompañando, también a los dirigentes de movimientos sociales que apoyan esta candidatura. Para nosotros es clave tener esta posibilidad de liderar la candidatura a la Gobernación para representar la transformación a través del programa que estamos haciendo en conjunto. También es un desafío, dado que somos la única candidatura mujer, el levantar la bandera del feminismo a través de los ejes programáticos de nuestra candidatura, es clave. Tenemos un tremendo desafío, y que hoy el Frente Amplio conduzca la Gobernación es un gran paso para nosotros y para el pueblo de la región, atendiendo que nuestro programa es producto de la construcción junto a ciudadanos y ciudadanas de la región”, indicó.

Quien también se manifestó fue la diputada por el Distrito 7 Camila Rojas, quien a través de un video aplaudió la candidatura de Nataly Campusano como una alternativa feminista, trascendentales para renovar la política institucional en la región.

Además de iniciar esta ardua jornada junto a sus vecinas y dirigentas del cerro Placeres, Campusano entregó los detalles de su candidatura en Viña del Mar junto a la diputada Gael Yeomans, la dirigenta sindical Marian Salazar y la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano. Más tarde, se reunió con juntas vecinales del sector de Achupallas y Gómez Carreño de la Ciudad Jardín, y finalizó sus actividades con una jornada de trabajo con dirigentes sociales en Quilpué.

 

Deja un comentario