Regional

Unidad Constituyente de Valparaíso afina campaña junto a sus dos candidatos para Gobernador Regional

En una reunión virtual junto a las directivas regionales, los candidatos Aldo Valle y Cristian Mella abordaron las directrices de sus campañas para Gobernador Regional.

El presidente de la DC, Alex Avsolomovich, se refirió a lo discutido en la reunión, señalando que “conversamos sobre los criterios que deben presidir una campaña de propuestas para atender los gravísimos problemas que tiene la región, particularmente de lo que ocurre en Valparaíso, de la sequía, de los problemas ambientales en el eje Quintero-Puchuncaví, se acordó hacer una campaña fraternal de cara a la ciudadanía”.

Respecto al resultado de las primarias, según Avsolomovich, “ellos mutuamente dijeron que el que ganaba apoyaba al otro con todo para hacer la región de Valparaíso lo que una vez fue, y es muy interesante ver cómo dos grandes candidatos pueden trabajar en común con un espíritu unitario”.

Por su parte, el presidente del PPD, Rodrigo González, precisó que “las candidaturas han elaborado una propuesta programática que consultará y perfeccionará en diálogo con la diversidad de vocaciones productivas, comunidad y la riqueza de identidades de la región, que luchará por superar el crónico abandono de las comunas más pequeñas, por fortalecer las facultades y recursos de las regiones y mejorar la normativa del proceso de descentralización que se está iniciando”.

Asimismo, según aseguró González, como Unidad Constituyente agotarán los esfuerzos para llevar un candidato único ratificado por la ciudadanía. “Hemos propuesto y buscaremos concordar con el Frente Amplio la posibilidad de una primaria convencional posterior a la primaria legal para presentar un programa y una candidatura única de toda la oposición. Ello contribuirá y se complementa con la búsqueda de apoyar los cambios estructurales que está reclamando el país en el proceso constituyente”.

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario