San Antonio

Centro Cultural San Antonio y STI premiaron a ganadores del concurso de dibujos y relatos «Desde mi ventana”

Sin primeros, segundos ni terceros lugares, las y los seleccionados recibieron una gift card de $100.000 cambiable en distintas tiendas de la comuna de San Antonio. Estos trabajos están disponibles en la web www.centrocultualsanantonio.cl.

Un total de 12 ganadores y ganadoras del concurso «Desde mi ventana: dibujos y relatos para retratar la cuarentena», organizado por San Antonio Terminal Internacional y el Centro Cultural San Antonio, fueron premiados en las cuatro categorías que convocó este certamen: educación preescolar, primer y segundo ciclo básico, y enseñanza media.

La ceremonia, que contó con las medidas sanitarias pertinentes, fue realizada este lunes en la Sala de Artes Escénicas del recinto barranquino, y contó con la presencia del alcalde Omar Vera; la directora del Centro Cultural, Verónica Palomino; Henry Luengo, gerente de Personas de STI;  Loreto Flores, encargada de Asuntos  Comunitarios de la empresa y, por cierto, los ganadores y sus familias.

El edil sanantonino destacó la labor del espacio cultural durante la pandemia, a través de la generación contenidos que han permitido mantener el contacto con a la comunidad a través de redes sociales y otras plataformas digitales. Señaló que el concurso “Desde mi Ventana permitió que niños y jóvenes se expresaran sobre la actual situación, algo que ha sido muy enriquecedor”.

La empresa STI, asociada a la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, colabora de forma permanente con la Línea de Educación del Centro Cultural. Por esto, su representante Henry Luego invitó a “seguir participando de las actividades organizadas desde el Centro Cultural, y nosotros estaremos ahí para seguir apoyando”.

La galardonada Maura Pérez, de la categoría Enseñanza Media, con su relato “Añoro de invierno”, agradeció la oportunidad de expresión ofrecida por STI y la Línea de Educación del CCSA: “hemos estado encerrados en nuestras casas, pero no por eso tenemos que encerrarnos en nosotros mismos, también podemos abrir nuestro corazón, nuestras ideas y nuestra mente”, señaló.

En educación media, además de Maura, fueron premiadas Javiera Toro Báez, con su texto «La distancia ahora es infinita», y Javiera Fuenzalida, con «Cinco de la tarde». Las ganadoras más pequeñas, de la categoría preescolar, fueron Florencia Zapata y su dibujo «Tristeza y añoranza»; Julieta Ladrón de Guevara, con «Encerrados en cuarentena»; y Paula Muñoz Ventura.

En primer ciclo básico están Ámbar Molina, con  «Mascarillas», además de Vicente Flores Medina y Arabele Muñoz Meza, mientras que en segundo ciclo fueron premiados Vicente Dosetto Ureta; César Silva Millaquipai, con «Mis días de cuarentena»; y Trinidad Orozco «La pandemia y yo».

Sin primeros, segundos ni terceros lugares, las y los seleccionados recibieron una gift card de $100.000 cambiable en distintas tiendas de la comuna de San Antonio. Estos trabajos están disponibles en la web www.centrocultualsanantonio.cl.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: San Antonio

Tagged as: ,

Deja un comentario