Opinión

[OPINION] Un nuevo Chile comienza (Orlando Torres)

El compromiso ciudadano en tiempos de cambio es importante; la responsabilidad que cada uno/a debe cumplir a la hora de decidir hoy es vital. Prontamente debemos escoger a quiénes nos representarán en la elaboración de la nueva Constitución, con un marco legislativo más humano en donde se erradique la visión neoliberalista que ha hecho presencia en estos últimos treinta años y en la cual se desarrolló un Chile divido en dos. Hemos estado inmersos en un Chile elitista que ha invisibilizado las necesidades reales del pueblo, promoviendo la inequidad social con un sistema mercantil en donde la desvalorización está presente en la toma de decisiones, con un Estado subsidiario sin garantías a la ciudadanía.

Somos gestores y gestoras sociales involucrados/as con la gente de nuestros territorios, con la firme intención de colaborar en la concientización de reformular una visión más humana. De esta manera, nos es urgente que este cambio estructural que todos los/as chilenos/as deseamos sea real, con profundos cambios sustanciales que mejorarán la vida de cada ciudadano/a. Estamos a la puerta de un nuevo modelo, un nuevo Chile con valores que representen al pueblo.

El pasado 18 de octubre se dijo un ¡basta ya! Ese día convergimos todos/as en unidad de transparencia por primera vez.

Durante décadas nuestros rostros reflejaron la desolación en la que vivíamos y ya no queremos abusos, no queremos que sigan invisibilizadas nuestras demandas; salimos a la calle y gritamos por un nuevo Chile que pronto comienza.

Orlando Torres
Dirigente social
Provincia de San Antonio

Deja un comentario