San Antonio

Centro Cultural San Antonio abre convocatoria para pequeñas y pequeños bailarines

Hasta el 18 de noviembre permanecerá abierta la postulación para el Taller de Danza Espectáculo Infantil, impartido por Paloma Araya Rojas, que invita a niños y niñas de 7 a 12 años a formar parte de un espacio en el que disfrutarán aprendiendo los principios básicos de esta disciplina.

Coordinación, musicalidad y postura son algunos de los aprendizajes que podrán adquirir las y los bailarines que, una vez seleccionados, sean parte de este espacio formativo que impulsa el Centro Cultural San Antonio en el marco del proyecto Red de Espacios Culturales de la Región de Valparaíso, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, a través de su programa Red Cultura.

Se trata de actividades en las distintas disciplinas artísticas, organizadas por 27 entidades culturales de la región, que son parte de este proyecto asociativo que busca apoyar al sector artístico afectado por la crisis del COVID-19. Para esto, espacios como el CCSA se encuentran capacitándose y diseñando sus actividades.

Paloma Araya, profesora del Taller de Danza Espectáculo Infantil, explicó que la invitación es para y que invita a niños y niñas de 7 a 12 años. “El taller consiste en clases coreográficas, incluyendo desarrollo de algunas habilidades, en una instancia de distracción y entretención para los niños y niñas, con una muestra final al término del trabajo”, señaló la tallerista.

Las clases se extenderán hasta marzo de 2021, al igual que toda la programación perteneciente a la Red de Espacios Culturales de la Región de Valparaíso que, en el caso del CCSA, contempla también el programa online Escenarios #ElNoPodcast, además de algunas cápsulas audiovisuales protagonizadas también por artistas locales.

Camila Lampert, encargada del área de Formación Artística del Centro Cultural San Antonio, comentó que el fondo permite financiar actividades en las líneas de programación y formación. Así, en el caso del taller “entrega la oportunidad de potenciar el desarrollo de la danza desde edades muy tempranas”, explicó.

Las y los interesados deben ingresar a la página www.centroculturalsanantonio.cl y llenar el formulario de postulación hasta el 18 de noviembre. Las clases del taller de Danza Espectáculo Infantil comienzan el 20 del mismo mes, los días viernes de 15.30 a 17.30 horas, en una modalidad que mezclará los presencial y lo virtual, según lo permita la autoridad sanitaria.

Categories: San Antonio

Tagged as: ,

Deja un comentario