Concón

Corporación Regional de Turismo entrega material de apoyo a establecimientos de Concón para implementar medidas de seguridad ad portas de Año Nuevo

Un importante aporte realizó la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso a servicios turísticos de la comuna de Concón, consistente en termómetros digitales de calidad hospitalaria y kits de señalética para apoyar a las pymes del sector a implementar los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad en el marco del Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”.

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, manifestó que se trata de un programa enfocado en complementar todas las demás acciones que se encuentran realizando las distintas entidades para brindar apoyo en la reactivación turística. “Esta es una forma de garantizar que la gente pueda venir tranquila a Concón y a la Región de Valparaíso. Nosotros nos hemos estado preparando fuertemente durante todos estos meses capacitando y desarrollando estos programas que pretenden consolidarnos como una región de turismo seguro y confiable en Chile. Este fin de semana, desde el paso a fase 3 de Valparaíso y Viña del Mar, tenemos una muy buena evaluación: este fin de semana tuvimos un promedio regional de ocupación de un 57,8% destacándose principalmente el Litoral de Los Poetas y la zona de La Campana Peñuelas, dentro de los destinos más destacados. No podemos sacar cuentas alegres eso sí, porque estos meses han sido muy golpeados para el ecosistema turístico. Son dos días de hace mucho tiempo que venimos con cifras muy malas, así que de todas maneras nos da una luz de esperanza para seguir avanzando y seguir proyectando un verano muy bueno para la región de Valparaíso”.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, en cuya comuna se realizó la entrega, valoró el aporte y la alianza con el programa que para el turismo en la provincia, una de las actividades más golpeadas durante la pandemia, “ha permitido la capacitación y que los y las empresarias de nuestra comuna se sientan confiados y que la gente también tenga esa misma confianza al venir, porque ellos tienen todos los conocimientos capacitaciones y todos los requerimientos de los protocolos. Valorar que esto no sea solo en palabras, sino que, además, haya implementos y elementos, a quienes han sido beneficiados de nuestra comuna, lo cual nosotros valoramos y agradecemos”.

Uno de los beneficiados con el Programa “VR Turismo Seguro y Confiable” fue Rodrigo Vallegos, propietario de Soul Surf, una escuela y centro de surf que además presta servicios gastronómicos. “Todo mi equipo, tanto del restaurante como de la tienda, está muy agradecido de estar participando de este programa ya que consideramos que es muy importante cumplir todos estos protocolos y cuidarnos mucho, pues depende de nosotros ojalá poder pasar a fase 4. Estoy muy contento de estar en esta comuna que ha marcado categoría, fuimos los primeros en capacitarnos, gracias a la Corporación” señaló el empresario.

El director de Sernatur, Marcelo Vidal señaló que “nosotros, aprovechando esta pausa que se hizo obligada en el turismo, hemos trabajado hace varios meses en conjunto con todos los municipios y con nuestro aliado estratégico, la Corporación en todos los territorios de la región preparándonos para dar pasos certeros seguros y confiables en esta reapertura. Estamos muy contentos porque esta reapertura se ha llevado de forma muy segura”, manifestó Vidal.

PROGRAMA “VR TURISMO SEGURO Y CONFIABLE”

El Programa Turismo Seguro y Confiable consta de cinco fases complementarias y aborda un aspecto fundamental para la reapertura, en la primera de ellas, que dice relación con la capacitación básica de los colaboradores de los establecimientos en medidas de seguridad trascendentales para el funcionamiento de los servicios. Fueron desarrollados cuatro ciclos de cursos, con más de 500 participantes, tanto con el ISL como con otras mutualidades. La entrega de termómetros y kits de señalética corresponde a la segunda y tercera fase del programa. En la cuarta fase, se realizarán capacitaciones avanzadas en conjunto con una casa universitaria, con acompañamiento en implementación de los protocolos en terreno. En su última etapa, esta iniciativa contempla una certificación del cumplimiento de las medidas al alero de una entidad internacional.

Categories: Concón, Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario