Avisos / Utilidad pública

Abogada porteña resolverá dudas legales de vecinos y vecinas del Cerro Los Placeres

María Soledad Flores, abogada, magíster en derecho público de la PUCV, estará mañana jueves 26 de noviembre resolviendo las dudas legales de vecinos del cerro Los Placeres en la Escuela Hernán Olguín (Malfatti N° 235) a las 18:30 horas. La actividad es organizada por la Junta de Vecinos del sector.

En el marco de lo que es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, una de las temáticas que se conversará es sobre la violencia intrafamiliar, formas de denunciar, demandar y lo que respecta al tribunal de familia.

“Hoy 25 de noviembre es el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ y yo, en mi rol social no puede restarme a esta problemática que nos aqueja, no solo ahora, sino desde siempre. También hay desconocimiento en varias acciones que se pueden ejercer legalmente y esta propuesta, por sobre todo, busca informar” declara Flores.

Asimismo, la instancia abordará otros temas de derecho de familia, como: retención del 10%, juicios por pensiones de alimentos, cuidado personal, rol de los abuelos en los cuidados de los nietos y cuáles son los derechos de las personas mayores.

“Hago la invitación, como una oportunidad de encuentro para resolver las dudas de nuestros vecinos y vecinas que pueden estar agobiados por algún tema legal. Decirles que tomaremos este desafío de forma muy responsable, respetando las medidas sanitarias, con alcohol gel, con distanciamiento físico, listado de asistentes y mascarillas.”

La actividad contará con los protocolos sanitarios pertinentes para poder llevarse a cabo, es por esto, que es fundamental la inscripción al número de David Pino +569 9654 3736 para contar con un registro de los asistentes, dado que hay un aforo máximo en un recinto cerrado.

Además, la iniciativa se replicará en resolución de casos individuales, todos los domingos en La Plaza de la Conquista entre las 11:00 y 13:00 horas., comenzando el domingo 6 de diciembre.

“Quiero comenzar con el cerro Los Placeres porque es mi cerro, donde vivo, donde he formado mi hogar. Deseo tener mayor cercanía con la gente de mi barrio y para eso he creado esta instancia de ayuda voluntaria, de carácter social” expresa la abogada.

1 reply »

  1. Que bien. La caridad comienza por casa . Si hubieran abogados como ella ayudando a las personas orientando en problemas legales, que distinto sería el mundo

Deja un comentario