Cultura

Artista local de la región de Valparaíso publica serie de pinturas inspiradas en la fuerza vital de la flor

Ximena Cuadra, artista local de Viña del Mar, lanzará una serie de 15 pequeñas pinturas en tabla, tamaño 19 cm x 29 cm inspiradas en la fuerza vital de la flor. La serie, que la artista ha denominado «Silencio de Flor», se lanzará el sábado 5 de diciembre a las 18:00 horas a través de Instagram y Facebook, y en forma presencial en el estudio ubicado en Jorge Valenzuela 667, Miraflores Bajo.

“En la flor observamos lo más sutil de la naturaleza, lo más delicado que surge de la tierra inagotable año tras año sin parar. Esta aparición esplendorosa y en absoluto silencio nos transmite calma y aquieta nuestros constantes temores ante los hechos dolorosos que ocurren día a día alrededor de nuestro mundo”, explica la artista.

Ximena Cuadra, artista con más de 25 años de trayectoria, es conocida por sus pinturas de vivos colores. Ha exhibido internacionalmente, vive con su esposo y su gata Ema, y cerca de sus tres hijos y nieto. Su estudio está ubicado en Viña del Mar, donde reside.

Sobre las piezas que exhibirá, comenta que «cada pintura celebra la exaltación de la vitalidad que comunica la flor en su momento de apertura, transmitiendo la confianza en la perpetuación de la vida, la confianza en un mundo mejor más allá de toda dificultad».

La nueva serie «Silencio de Flor» también estará accesible en línea, en el sitio web http://www.ximenacuadra.cl

 

Categorías:Cultura, Viña del Mar

Deja un comentario