Regional

App gratuita para almacenes de barrio aterriza en la Región de Valparaíso

Ya consolidada en la RM, Almacén Gurú inició su expansión en la Región de Valparaíso, esperando en un mediano plazo generar una comunidad de 5 mil negocios de barrio para potenciar su labor y diversificar el acceso a nuevos proveedores y marcas.

La pandemia y medidas de confinamiento han dificultado el proceso de abastecimiento, especialmente para el canal tradicional. Los negocios de barrio han tenido que acomodarse para seguir atendiendo, buscar cómo abastecerse de productos y, al mismo tiempo, resguardarse con medidas especiales para prevenir contagios.

En este contexto, como pie inicial de su plan de expansión, Almacén Gurú -el Marketplace dedicado a conectar a los almacenes de barrio con los distintos proveedores del mercado a través de una aplicación gratuita para celular y computador- aterriza en la Región de Valparaíso. La startup, comenzó sus operaciones en la capital en septiembre de 2019 con 200 almacenes inscritos, un año después han llegado a más de 8 mil.

En la app Almacén Gurú los almaceneros pueden pedir todo lo que necesitan para su negocio sin necesidad de esperar al vendedor o salir a comprar. A través de la app pueden acceder a distintos proveedores de manera directa, las 24 horas del día, con precios convenientes, y despacho gratis con entrega entre 2 a 5 días.

“Hemos tenido una gran aceptación de los almaceneros, ya que para ellos es mucho más fácil y cómodo realizar sus pedidos online desde un solo lugar. Además pueden acceder a un sinfín de marcas y productos de manera segura y rápida; estamos continuamente incorporando nuevos proveedores para facilitar su labor. Solo deben bajar la aplicación e inscribirse con el RUT del negocio, trabajamos para hacer simple y amigable el proceso”, comenta Carlos Uhlmann, creador de Almacén Gurú.

En Chile existen 100 mil almacenes de barrio los cuales representan cerca del 40% de las ventas en categorías de alimentación y aseo. Los almacenes son un importante eslabón para la microeconomía de la región de Valparaíso, donde hay 11.874 almacenes de barrio, un 11% del país.

Al día de hoy cuentan con más de 50 proveedores, 500 marcas y más de 5 mil productos. Además, con el estallido social y luego con la pandemia, los pedidos a través de la app aumentaron 300%, reflejando que la venta online es una vía infalible en tiempos de crisis. Entre la gran variedad de marcas que se ofrecen en la plataforma estánSuper Cerdo, Super Pollo, Lonco Leche, Watt’s, Ballerina, Confort, Nova, Elite, Axe, Té Club, Costa, Nescafé, Carozzi, Coca-Cola, Tucapel, Lobo, Santa Rita y Trendy, entre otros.

“Esta es una gran noticia para toda la región. Somos la primera aplicación para el canal tradicional y en el inicio de este nuevo desafío, buscamos contribuir en la descentralización de Santiago, fomentar el comercio de los negocios de barrio, y democratizar el acceso a más y nuevas marcas para los almaceneros”, agrega Carlos Uhlmann.

La app es gratuita para los almacenes y en ella pueden acceder a más de 50 proveedores, 500 marcas y 5 mil productos, además de un sinfín de beneficios y ofertas. Además el despacho de productos también es gratuito y llega entre 2 a 5 días.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario