Cultura

Músico porteño Tremens se presenta en festival peruano a beneficio de niñas y niños afectados por la pandemia

El artista chileno ofrecerá un concierto el sábado 19 de diciembre para ir en ayuda de niños y niñas de Lima afectados por la pandemia.

Finalizando este 2020, nos queda la sensación de que fue un año que cambió todo en nuestras vidas. Esta impresión se debe en gran medida a la pandemia del COVID-19 que aún afecta a todo el mundo y que, directa o indirectamente, ha tocado la vida de toda nuestra sociedad.

Este es el escenario en que Tremens desarrolló su actividad en vivo este 2020 y hoy suma una nueva presentación internacional. Esta vez se trata de un evento internacional a beneficio organizado desde Perú, donde el chileno es una de las cabezas de cartel del festival que busca reunir fondos para los niños más vulnerables de la capital peruana.

Se trata del Festival de Radio Subte Lima Sur, emisora que convocó a Tremens a ser parte de este evento a beneficio en donde se presentan bandas y solistas de todo el mundo en pos de ayudar a niñas y niños limeños afectados por la pandemia.

El artista porteño, que viene de cerrar un exitoso año lleno de presentaciones en escenarios internacionales, pretendía cerrar su actividad en vivo de este año con su presentación realizada en el Festival Alianza de México, en noviembre recién pasado. Para canalizar su energía en terminar las grabaciones de lo que será su tercer álbum que ya está listo en un 80%, pero al ser convocado por esta noble causa, decidió retomar su actividad y presentarse en este evento benéfico.

“Estoy feliz de ser un aporte a una causa tan noble y que afecta al sector más noble de cualquier sociedad: los niños. El hecho de que sea una nueva invitación desde el extranjero no significa mucho cuando lo realmente importante es el espíritu del festival y su causa. Las realidades son transversales a los países y culturas. Y este 2020 todos, como civilización mundial, nos hemos visto afectados por esta enfermedad que no distingue país o cultura. Esto es lo que nos invita a derribar las fronteras y olvidar cualquier antiguo prejuicio insertado en nuestras cabezas que busque discriminar o desconocer la condición humana que compartimos los habitantes de cualquier país del mundo. Ojalá esta clase de eventos se reproduzcan en más países y aprovechemos la brutal digitalización a la que fuimos expuestos por el COVID-19, para romper toda barrera cultural que nos aleje de nuestra condición de hermanos (…)”, comenta el músico.

El Festival de Radio Subte Lima Sur se realiza este sábado 19, día en que se presentará Tremens, y domingo 20 de d por los canales y perfiles de @radiosubtelimasur.

Categorías:Cultura, Internacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario