Valparaíso

Organizaciones sociales convocan a Congreso Social para definir candidaturas a Convención Constitucional

Organizaciones sociales del Distrito 7 (Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar) convocaron a un Congreso Social para definir el programa único y la lista de candidatos y candidatas a la Convención Constitucional. La actividad se realizará este viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

«En un proceso unitario, de articulación, debate y coordinación, las organizaciones sociales de las comunas del distrito 7 hemos decidido disputar el proceso constituyente con lista social de independientes, bajo un programa único, emanado de los cabildos y asambleas territoriales gestadas desde octubre del 2019», señalaron en un punto de prensa realizado hoy en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

Los elementos programáticos y lista de constituyentes serán definidos en un proceso congresal, los días 18 y 19 de diciembre de 2020, por lo que «invitamos a todas las organizaciones a inscribirse y participar con opinión y precandidaturas», indicaron a través del comunicado publicado a través de las redes sociales de la Mesa Social de Valparaíso.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario