Diputadas y diputado autores del proyecto para extender postnatal exigen al Gobierno patrocinar el proyecto sin letra chica

Las diputadas Gael Yeomans y Maite Orsini y diputado Marcelo Díaz criticaron la falta de celeridad del Gobierno y lo emplazan a patrocinar la iniciativa que extiende el postnatal de emergencia hasta al menos el próximo 13 de marzo, en vez de buscar otras opciones focalizadas que podrían dejar a muchas niñas y niños sin esta cobertura.

A una semana de la presentación del proyecto que propone extender el postnatal de emergencia, aún no existe ninguna respuesta concreta por parte del Ejecutivo, lo que tiene a miles de madres y sus hijos e hijas sin ninguna solución.

“Pasan los días, está terminando el año y las madres siguen sin respuesta. Han perdido sus trabajos, los contagios siguen aumentando, esto tiene un carácter de urgencia. Y a esa irresponsabilidad, le sumamos que el Gobierno esté evaluando dejar fuera a muchos niños y niñas pequeños. Espero que las senadoras escuchen más a las familias que a un gobierno indolente y, por lo mismo, insistiremos con nuestra propuesta de incluir a todas las familias, sin distinciones injustas”, sostuvo la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social),

En la misma línea, la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) comentó que «esperamos que el Gobierno y el Senado no lleguen a un acuerdo que le dé la espalda a miles de familias que necesitan con urgencia la extensión del postnatal de emergencia. Lo que esas familias necesitan es justicia, cariño y tranquilidad, respuestas concretas y sin letra chica que el proyecto que presentamos en conjunto con el diputado Díaz y la diputada Yeomans sí ofrece». Además, insistió en la urgencia. «Los efectos de la pandemia siguen y se profundizan, los ahorros y el tiempo se acaban. Llegó la hora de que el gobierno asuma su deber de proteger a las familias, a las madres y a sus hijos e hijas».

Por su lado, el diputado Marcelo Díaz (Unir) señaló que «mientras el Gobierno asegura que estamos viendo la luz al final del túnel miles de familias se encuentran en absoluto abandono teniendo que optar entre perder sus trabajos o cuidar a sus hijos de solo meses de vida. Es urgente que La Moneda termine con su actitud indolente hacia las y los chilenos de una vez por todas y establezca las medidas que ayuden a combatir la crisis. La necesidad de una extensión del Postnatal de Emergencia es evidente cuando la gran mayoría de las salas cunas aún se encuentran cerradas y con el aumento de contagios que hemos visto estas semanas. Insistiremos en esa medida sin letra chica ni dejando a niños o niñas sin apoyo estatal».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario