Deportes

Tour de Ciclismo Virtual cerró el año en Juegos Deportivos Escolares 

Con motivo de la pandemia del COVID-19, este año las competencias escolares se realizaron de forma virtual. Fue así como en la última parte del año se llevaron a cabo el torneo de ajedrez y las tres fechas del tour de ciclismo virtual, que incluyó en la jornada final un open tour donde participaron ciclistas escolares de todo el país.

La competencia generó todo un desafió para el área del deporte competitivo del Instituto Nacional del Deporte (IND) Valparaíso, puesto que debieron implementar un sistema completamente virtual y un soporte técnico para la realización del tour.

En el open tour, las regiones de Los Lagos y Metropolitana sumaron varios podios. A nivel regional, destacó la participación de Benjamin Silva, de la Escuela Industrial Richard Cuevas de San Felipe, con medalla de plata en sub 18 en la competencia smart. Mientras que, en la misma categoría, pero competencia zpower destacó el segundo lugar de Juan Pablo Flores, del Colegio Andrés Bello de Cabildo.

Para la seremi del Deporte, Ruth Olivera, “la participación de casi 30 escolares en el tour de ciclismo es una demostración que quienes gustan de la actividad deportiva buscan y encuentran siempre la forma de participar. Agradecemos a los colegios, profesores y principalmente a los alumnos, quienes en este año tan complejo en todo ámbito se mantuvieron motivados y representaron a sus establecimientos educacionales”.

La Región de Valparaíso estuvo representada por 29 estudiantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, La Cruz, Viña del Mar, Los Andes, La Calera, Cabildo, San Esteban, San Antonio, San Felipe, Concón y La Ligua. Participaron las siete provincias de la región. A nivel nacional, en el Open Tour participaron 28 comunas, de 16 provincias y 10 regiones del país.

Además de los torneos de ciclismo y ajedrez, se efectuaron los desafíos escolares en balonmano, fútbol, baby fútbol, vóleibol y básquetbol. Los colegios con mayor participación recibieron equipamiento deportivo.

Categories: Deportes

Tagged as: , ,

Deja un comentario