Cartas a la redacción

[CARTA] Solicitud colocación de monumento de Federico Santa María en sitio público

Distinguidos señores,

CC/Sr Emilio de la Cerda Errazuris
Director, Monumentos Nacionales de Chile

E.S.D.

De nuestra consideración para ustedes, colocamos en su buen conocimiento del orden nacional prioritario, el tener a nuestro bisabuelo, Sr. Federico Santa Maria Carrera, en un monumento público, donde toda la ciudadanía de Valparaíso y de nuestro País, Chile, pueda darse cuenta de las grandes obras que él realizó a nivel universal.
La dictadura separa al país de todas sus familias, consanguíneos, compatriotas, en democracia, esperamos que sea muy distinto y más ahora que se avecina una Nueva Constitución Nacional.
Es un HECHO NOTORIO INTERNACIONAL el paso por el planeta del Sr. Federico Santa María Carrera, nuestro bisabuelo.
Los consanguíneos y ciudadanía en general de la República de Chile, apegados a las normas constitucionales de ley, solicitamos de manera prioritaria, urgente, colocar un monumento público del destacado prócer nacional, basado en antecedentes internacionales, reconocidos desde la UNESCO.
El deterioro del monumento actual en un sitio privado, siendo público como el Cerro Los Placeres,  habitados por muchos ciudadanos de la Región de Valparaíso, desacredita la Nominación de Patrimonio de la Humanidad desde el 2003, expresado en difusión pública de la  Exministra de Relaciones Exteriores de la época, Sra. Soledad Alvear.
Agradecemos al Consejo Nacional de Monumentos no dilatar un hecho notorio, para colocar cuanto antes un monumento, monolito, en un sitio público de Santiago de Chile. Valparaíso, ciudad natal del prócer, abrazaría de inmediato este gesto del Consejo Nacional de Monumentos de Chile.

Atentamente de su respuesta positiva a nuestra petición de carácter peticionario, no sin antes manifestar públicamente el interés prioritario,  de nuestro bisabuelo Sr. Federico Santa María Carrera, que tanto en dinero físico dejó para el Pueblo de Chile, para sus clases menos favorecidas, y sobre todo en un Sitio de Origen Público como lo es EL CERRO LOS PLACERES, frente a la caleta de pescadores, gente sin recurso alguno, pero animados a estudiar en una Universidad que se muestra esquiva a todos sus anhelos en pleno siglo XXI, de desarrollo latinoamericano, contrarrestando  los ideales de Grandes Hombres y Mujeres, como lo fueron Pablo Neruda y Gabriel Mistral, Premios Nobel,  para nuestra querida nación, Chile.

Miguel Ángel Santa María Rodríguez
Bisnieto

Deja un comentario