Destacado

CORE Nataly Campusano y candidato a concejal Alejandro Aguilera emplazan a alcaldesa de Viña del Mar por fallas en proceso de vacunación

La Ciudad Jardín ha sido la que ha presentado mayores problemas y desórdenes con respecto a la vacuna en la Región de Valparaíso.

El pasado miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva en Chile, uno que era muy esperado tanto por el personal de salud que lleva meses combatiendo el COVID-19, como la ciudadanía que ha resistido las cuarentenas y medidas sanitarias. Proceso que, además, en gran parte del país tuvo una respuesta positiva.

Sin embargo, hubo una lamentable excepción a la regla en nuestra región, esto debido a que en Viña del Mar se presentaron diferentes problemáticas en el proceso, el que debía partir con trabajadores de la salud y personas mayores a 90 años, y que ha sido protagonizado por un evidente desorden y un abandono administrativo por parte del municipio liderado por Virginia Reginato.

Aquello lo refuerza el candidato a concejal, Alejandro Aguilera, quien señaló que ve con preocupación el proceso de vacunación en Viña del Mar, en el que «principalmente los problemas se dieron porque hay un desconocimiento del Municipio con respecto a los territorios y en la planificación inicial de cómo implementar este proceso de vacunación.»

A lo anterior, la consejera regional Nataly Campusano emplazó directamente a la alcaldesa, Virginia Reginato, a «dar las explicaciones y, a la vez, también dar pronta solución a lo que tenemos en Viña del Mar dado que las consecuencias las está viviendo la ciudadanía y el menoscabo lo está viviendo la gente que más lo necesita a raíz de esta pandemia».

A su vez, el candidato a concejal por el Frente Amplio, expresó que «al partir por los adultos mayores y al hacer la inscripción por Internet, evidentemente esto se iba a complicar puesto que la información a nivel central venía de la mano de que solo comenzaba la fecha y no del proceso claro de inscripción a través de la página de la Corporación Municipal de Viña del Mar».

Campusano agregó que es necesario poner el «énfasis en que la discusión central debe ser fortalecer la atención primaria, que es la que ve día a día a la gente de Viña del Mar y de toda la Región». A lo que añadió que esto no sólo se debe a un municipio, sino también a lo que puede hacer el Gobierno Central.

«Sin duda la alcaldesa Virginia Reginato debe dar las explicaciones y debe mejorar la situación actual en Viña del Mar para proteger los intereses y la salud de los ciudadanos de Viña del Mar», concluyó.

Categories: Destacado, Viña del Mar

Tagged as: , ,

Deja un comentario