Concón

Freddy Ramírez lanza candidatura a alcaldía de Concón: “Queremos que la participación ciudadana sea el motor de nuestra campaña”

El candidato independiente buscará encantar al voto del «Apruebo» dentro de la comuna.

Acompañado por organizaciones sociales de la comuna, y con la participación de una multitud de vecinos, el candidato independiente, Freddy Ramírez, lanzó este jueves oficialmente su campaña a la alcaldía de Concón.

Conconino de toda la vida, con vasta trayectoria en el ámbito público, intentará impulsar un proyecto transformador, que sea amigable con el medioambiente y que esté, por sobre todo, conectado con las necesidades de la comunidad.

“Estamos muy felices de iniciar nuestro lanzamiento de campaña en un lugar muy icónico acá en Concón, en este bandejón donde hace un par de meses atrás estuvimos trabajando por el apruebo y que hoy estamos lanzando una candidatura, una propuesta, un proyecto colectivo para la alcaldía de Concón. Queremos un Concón para los conconinos, en donde el motor de nuestra campaña sea la participación ciudadana, pero la participación de verdad, la participación con las juntas de vecinos, con los barrios, con las comunidades y para eso estamos trabajando una propuesta muy importante, con mucha gente que nos está hoy día apoyando en este desafío comunal”, aseguró Ramírez.

Asimismo, el aspirante al sillón alcaldicio adelantó que el proceso constituyente será un eje central durante su campaña ya que, según sus declaraciones, resulta fundamental que los gobiernos locales asuman un papel protagónico dentro del proceso de redacción de la nueva Constitución que se llevará a cabo este año.

“Para nosotros, dentro de la propuesta que estamos planteando, es muy importante el proceso constituyente. Nosotros creemos que el trabajo municipal en la redacción de la nueva Constitución. Concón, por ejemplo, tiene actualmente todos los males que la actual Constitución permite, por tanto, el cambio constitucional y la nueva ley de municipio, que la requerimos con urgencia para darle más poder a los gobiernos locales, va a ser también un eje de campaña importante. Nosotros no entendemos un municipio sin participar de la redacción de la nueva Constitución”, afirmó.

Sobre el lanzamiento de campaña, Esteban Cepeda, activista cultural y candidato a concejal, mencionó que “si no tenemos un alcalde que vaya con nosotros, en la cual tengamos una comunicación directa con él y que tenga los mismos principios que nosotros estamos velando hoy día, va a ser imposible hacer cambios profundos en Concón, necesitamos gente que venga de las organizaciones sociales y del trabajo en terreno, necesitamos a Freddy Ramírez”.

Del mismo modo, Ilén Sáez, candidata a concejala por Concón, destacó el buen nivel de las propuestas de Freddy Ramírez y de su compañero de lista Esteban Cepeda. “La actividad de hoy fue el escenario perfecto para plantear con claridad las propuestas que nos convocan y que están basadas en un diagnóstico serio de lo que la ciudadanía de Concón necesita. Hoy hemos instalado como eje central de nuestra campaña, la participación ciudadana y la protección del medio ambiente para lograr que Concón crezca como una comuna libre y sostenible. Si bien falta mucho, ya comenzamos a pavimentar el camino para conseguir una mejor comuna integrada y sana para las futuras generaciones. Queremos que nuestra comuna se transforme y cambie de manera sostenida. Concón lo merece. Merece un ambiente libre de contaminación y una ciudad amable, y participativa”.

Las personas que quieran conocer más sobre esta candidatura e informarse de los contenidos de este proyecto transformador, pueden ingresar a http://freddy2021.cl/ . Del mismo modo, Ramírez explicó que, dentro del sitio web, los vecinos y vecinas de Concón pueden levantar propuestas ciudadanas. “Queremos conocer las opiniones de la comunidad, y sus necesidades dentro de la comuna”, explicó.

Categories: Concón, Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario