Regional

Partido de Trabajadores Revolucionarios inicia campaña en Valparaíso de cara a los comicios del 11 de abril

La presentación de las candidaturas contó con la participación de trabajadores y trabajadoras, vecinas y vecinos, jóvenes y artistas, que se reunieron para brindar su apoyo a esta lista que denuncia el Acuerdo por la Paz firmado el 15 de noviembre de 2019, y la necesidad de una huelga general.

En un acto político-cultural y en el contexto de las próximas elecciones a convencionales constituyentes, concejales, gobernadores regionales y alcaldes, se lanzó en la Plaza Victoria de Valparaíso la lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios por el Distrito 7, compuesta por integrantes del Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR) más independientes.

Natali Hinojosa, Antonio Péez, Kelly Cerda, Lyam Riveros, Libertad Mouroux, Darío González, Pamela Contreras y Camilo Sarmiento son los nombres de los ocho candidatos y candidatas en en la lista del PTR, «una lista que, tomando las enormes lecciones y luchas forjadas al calor del estallido social del 2019, se presenta como una alternativa que denuncia a aquellos partidos de los 30 años que mantuvieron el modelo económico, político y social de la dictadura, y de aquellos sectores que sellaron el ‘pacto por la paz’ del 15 de noviembre, pasando por encima de innumerables atropellos a los derechos humanos por parte del gobierno de Piñera que permanecen en la impunidad. Esto ya que sostienen que sólo una huelga general podrá tirar los 30 años del legado de la dictadura en la perspectiva de un gobierno de las y los trabajadores», señalan.

“Nadie nos va a venir a hablar de lo que le hace falta al pueblo, porque somos del pueblo, somos trabajadores, somos pobladores, somos estudiantes (…) Fuimos los que estuvimos en las barricadas junto a miles a quienes nos negaron todo. Los ricos condenan las barricadas, condenan la protesta y se apropian de los lagos y los ríos, construyéndose sus casas y mansiones, mientras desalojan a pobladoras y pobladores de las tomas de terreno”, destacó el dirigente sindical de Starbucks Coffee, Antonio Páez.

“Queremos hacer un llamado extensivo a apoyar esta lista, a apoyar nuestras candidaturas, a apoyar a las personas que estamos ahí, las personas que estamos en los trabajos precarios, en los colegios que se caen a pedazos, en las poblaciones. Esa es la gente que nosotros queremos llevar a la Constituyente, para demostrar que hay una alternativa, que no tenemos por qué votar por los mismo de siempre, y que los trabajadores podemos gobernar” finalizó el candidato constituyente.

 

 

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario