Regional

Cuartos medios del Liceo Mixto volvieron antes a clases para preparase para el año escolar 

En el Liceo Mixto comenzaron las clases para 20 estudiantes de cuarto medio de la sede San Felipe y 18 de la sede Los Andes quienes voluntariamente volvieron a las salas de su establecimiento para ser parte de la Semana de nivelación Liceo Mixto/ Enseña ChileDurante esta instancia trabajarán dos asignaturas diarias entre las 10 y las 13 horas que les permitirá repasar contenidos del año anterior antes de comenzar oficialmente el nuevo año escolar, todo esto de la mano de profesores y profesoras de Enseña Chile.

«Trabajamos en forma colaborativa con Enseña Chile desde hace varios años y valoramos aún más recibir este apoyo en tiempos de pandemia, con actividades que apuntan a necesidades reales de las escuelas. Para nosotros en particular es la oportunidad de nivelar a estudiantes de 4° medio quienes desde el año 2019 han vivido de forma distinta su proceso educativo y que ya están en su etapa final», recalca Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto. 

Las salas cuentan con estrictos protocolos para evitar contagios por coronavirus como aforo máximo, sanitización entre módulos y tiempos acotados de clases y recreos. Además, los equipos que son parte de esta iniciativa están atentos para tomar rápidamente las medidas necesarias en caso de algún problemaLa planificación e implementación de estos protocolos se vio facilitada gracias a la experiencia del Liceo Mixto durante el último trimestre de 2020cuando abrió sus aulas para recibir a alumnos de las especialidades técnicas quienes pudieron realizar sus clases prácticas.

Los y las estudiantes han valorado el espacio y esperan poder seguir yendo a clases. «Estuvo bastante reconfortante volver a estar en la sala de clases y no estar a través de una pantalla que no se ve lo que pasa. Fue bastante ameno y simpáticos todos los profesores que tienen las ganas de enseñar», opina Pedro Zapata, uno de los alumnos asistentes. También ha sido bien evaluado por los profesores que hacen las clases. «Me provoca mucha felicidad poder ver a los alumnos y poder tener ese contacto de persona a persona. Mi expectativa es que ojalá sea así durante este año, pero si no es posible, hacer el mejor desempeño posible desde la virtualidad», destaca Francisca Valencia, profesora de Enseña Chile.

«Esta instancia va a resonar mucho en estudiantes y profesores, el volver a venir a colegio, volver a verse con compañeros y colegas, volver a hablar, a sentarse en una sala de clases es algo que en verdad creo que emocionalmente es muy fuerte«, resalta José Miguel Pérez, director de Enseña Chile Valparaíso, sobre esta experiencia. «Además, hacerlo aquí en el Valle del Aconcagua es sumamente simbólico porque desde aquí estamos dando pequeños lineamientos desde la experiencia de cómo puede ser un retorno seguro a las salas de clases para todos los y las estudiantes de la Región de Valparaíso«, concluye. 

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario