Valparaíso

Candidata de la DC al Concejo Municipal de Valparaíso, Soledad Flores: «Urge el retiro del 10% en apoyo de las familias porteñas»

La comuna de Valparaíso se encuentra en cuarentena desde el 11 de marzo, lo que ha provocado el cierre de locales comerciales y afectación a familias de emprendedores y PYMES. Es por esto que la candidata a concejala por Valparaíso, Soledad Flores, analiza la situación por la que atraviesa la Ciudad Puerto, asegurando que uno de los factores que habría provocado esta alza de contagios “se debe al otorgamiento de permisos de vacaciones indiscriminados a la población, a sabiendas que se acercaba la fecha de vacunación en la cual recién podrían bajar los índices”.

Con respecto a las medidas que se pueden abordar a nivel municipal, la candidata espera mayor coordinación con la Intendencia y la Seremi de Salud, de modo que la cuarentena sea breve y efectiva. Afirma que no se puede poner a las familias en la disyuntiva entre sustento diario y su salud, por eso urgen medidas de carácter social y universal para ir en ayuda de la familia porteña.

Respecto al tercer retiro del 10%, pese a que aún está en tramitación, la abogada con magíster en Derecho Público de la PUCV, indicó que “es importante, de cara a esta cuarentena, agilizar la tramitación del tercer retiro del 10%. Es una medida que va en apoyo a las familias chilenas y que obviamente en una situación donde muchas de ellas se ven privadas de sus ingresos, se hace urgente y necesaria su aprobación. Por eso desde la comuna de Valparaíso pedimos al nivel central que presenten un proyecto vía mensaje presidencial para que no se cuestione la constitucionalidad de la medida”.

Finalmente, la candidata de la Democracia Cristiana destaca que dentro de sus propuestas a la Concejalía está la de un “Valparaíso con rostro de mujer”, donde busca que se vincule al Municipio con las Universidades de la zona, para asegurar el sustento de niños, niñas y adolescentes. En este sentido se hace necesario que se apoye desde el Municipio en las tramitaciones en la página del Poder Judicial, para solicitar las retenciones del 10%. “Las estadísticas nos dicen que los mayores infractores son varones. Se hace urgente que se apoye en los trámites de solicitud de retención en pos de las madres que hoy se llevan toda la carga de la crianza y manutención de los hijos e hijas”.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

2 replies »

Deja un comentario