Regional

Trinidad Rojo no instalará propaganda electoral en espacios públicos de La Calera

La candidata de Renovación Nacional a la reelección por la alcaldía de la ciudad cementera no realizará este tipo de intervención. “Uno de los temas que siempre me ha preocupado es el cuidado del medioambiente”, señaló.

Con el inicio de las campañas políticas para las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, es tradicional que espacios públicos autorizados en cada comuna se aglomeren de las conocidas “palomas” con imágenes de las y los diversos candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

Sin embargo, esta vez Trinidad Rojo (RN) prescindirá de estos elementos para su campaña. La exalcaldesa que postula a la reelección señaló que “uno de los temas que siempre me ha preocupado es el cuidado del medioambiente, por lo que en esta campaña no utilizaré carteles o palomas en los lugares públicos que previamente fueron autorizados, como una forma de generar menos residuos”.

“No es necesario ensuciar nuestra comuna. Estos cuatro años liderando la ciudad me ha enseñado mucho, por ejemplo, el tremendo esfuerzo, horas hombre y empeño que pone nuestros equipos de Operaciones y Medio Ambiente en hermosear sectores, en recuperar espacios públicos convertidos en micro basurales, en transformar sitios eriazos en plazas. Entonces, no seré yo quien incentive la generación de este tipo de contaminación”, finalizó la candidata a la reelección.

La determinación de Rojo se suma a la decisión de otros candidatos y candidatas que tampoco colocarán propaganda en espacios públicos, como el Jorge Sharp, quien también se postula a la reelección a la Alcaldía de Valparaíso, y la candidata a la Convención Constitucional, Tania Madriaga.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario