Destacado

Senador Juan Ignacio Latorre visita a presos de la revuelta en Cárcel de San Antonio

El senador del Frente Amplio ofició al Director Nacional de Gendarmería para que ingrese equipo médico externo al complejo penal para chequear el estado de salud de ambos detenidos.

Cumpliendo los protocolos COVID, este viernes el senador Juan Ignacio Latorre (RD) visitó a Claudio Bravo y Jordano Santander, ambos “presos de la revuelta” que cumplen prisión preventiva en la Cárcel de San Antonio y que están a la espera de sus juicios respectivos.

Los temas principales del encuentro fueron los problemas de salud y una huelga de hambre. Ambos detenidos ya fueron dados de alta después de ser diagnosticados de COVID, pero aún les persisten síntomas, como falta de olfato y gusto. Claudio Bravo, además, se encuentra en huelga seca desde el 8 de marzo y ya ha bajado 12 kilos, atribuibles tanto a la enfermedad reciente como al cese de ingesta alimenticia.

Bravo, en un petitorio, remarcó estar sosteniendo esta huelga por “la evidencia del caso con baja calidad de pruebas, los reiterados aplazamientos en fechas de juicios, la nula posibilidad de defender su caso hasta cumplida la fecha de juicio, torturas y mal procedimiento de detención” además solicitó, en este mismo documento, que le cambien pena a arresto domiciliario total hasta la espera del juicio, que según fecha establecida sería el 5 de abril de este año.

Latorre al término de esta visita se reunió con Tania Parada, pareja de Jordano Santander, quien señaló que “exigimos que su juicio sea el 5 de abril, los chiquillos llevan un año y un mes en prisión preventiva”. El senador de Revolución Democrática destacó que la visita fue “solidaria con Claudio y Jordano, estoy muy preocupado por su situación sanitaria, por la huelga de hambre, por el COVID que han tenido y hemos pedido un informe de sus atenciones médicas, y también conversamos de cómo se preparan para el juicio del 5 abril. Sabemos las condiciones de la detención donde hay querellas por parte del INDH por torturas en sus detenciones, falta de pruebas (…) estaremos acompañando a su familia, su compañera  y comunidad que los apoya y sobre todo velando por los derechos humanos y por su situación de salud”.

Deja un comentario