Nacional

Senador Latorre oficia al Ministro de Defensa por denuncia de espionaje telefónico a periodista Mauricio Weibel

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, ofició al Ministro de Defensa, Baldo Prokurica para obtener antecedentes sobre el desarrollo de los acontecimientos denunciados por Ciper en su reportaje  “El documento que muestra cómo el Ejército engañó a la Corte de Apelaciones para espiar al periodista Mauricio Weibel”.

La acción del senador Latorre busca obtener información sobre qué medidas ha adoptado dicho Ministerio, para esclarecer las responsabilidades políticas, administrativas o penales que pudieran tener lugar a partir de estos graves hechos.

El artículo de Ciper revela que en septiembre de 2017, el entonces director de Inteligencia del Ejército, general Schafik Nazal, envió al magistrado una petición de autorización para realizar escuchas telefónicas a una supuesta agente extranjera que buscaba «antecedentes estratégicos» sobre la institución armada, en una operación denominada «W». Los documentos de la investigación, sin embargo, revelarían que el magistrado aprobó dicha solicitud, sin saber que el número del celular escrito en ese documento era del periodista Mauricio Weibel, quien entonces investigaba corrupción militar.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario