Nacional

Funcionarios de aeropuertos demandan cerrar temporalmente ingreso al territorio nacional

Ante el aumento incontrolado en los contagios del Covid-19, la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) solicitó al Gobierno que se cierren temporalmente todo acceso al territorio nacional, en particular el aéreo.

“Nos parece impresentable que mientras se les exija a las y los chilenos que se confinen en largas cuarentenas para poder controlar la expansión del virus, continúen abiertos diversos aeropuertos que permite el ingreso de extranjeros a Chile, en especial el Aeropuerto AMB de Santiago”, precisaron desde esta organización sindical, a través de una declaración pública.

Además, criticaron que se permita el funcionamiento de determinadas líneas aéreas comerciales y empresas dedicadas al turismo. Por otra parte, manifestaron que resulta incompresible que las autoridades no consideren las recomendaciones de expertos profesionales en materia epidemiológica.

“Pedimos cerrar temporalmente todo acceso al territorio nacional, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros que pretendan visitar el territorio nacional y que pudiesen traer nuevas cepas del mencionado virus descubiertas en otros países del orbe, sugiriendo que solo se permita el ingreso de insumos que permitan combatir la pandemia que se encuentra desatada”, sostuvieron desde ANFDGAC.

Deja un comentario