Destacado

Reiteran llamado a acudir a OMZ para servicios municipales durante la cuarentena

Los habitantes de Valparaíso, Placilla de Peñuelas y Laguna Verde pueden acceder a una serie de servicios de las Oficinas Municipales Zonales para así evitar tener que desplazarse al plan porteño.

Miles de vecinos y vecinas de Valparaíso pueden acceder a una serie de servicios, gracias al funcionamiento de las distintas Oficinas Municipales Zonales (OMZ) repartidas en la comuna. El funcionamiento de este tipo de recintos constituye una gran ayuda para la población, ya que, debido al estado de cuarentena en que se encuentra la ciudad, un importante número de vecinos no puede realizar grandes desplazamientos.

La función de estas oficinas es trabajar junto a la comunidad, Cesfam, y con los diferentes departamentos y direcciones municipales para tratar las problemáticas en el territorio. En estas se han podido realizar trámites como la actualización del registro social de hogares, postulaciones o renovaciones del subsidio único familiar, del subsidio de agua potable, entre otros.

A su vez, estas han jugado un rol relevante en la alimentación de los vecinos de los distintos territorios, ya que han trabajado activamente junto a las distintas ollas comunes, y en el desarrollo de huertas comunitarias.

Christian Órdenes, encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario, señaló que “la idea es que en el futuro podamos ir descentralizando más servicios que puedan ser atendidos en las Oficinas Municipales de Zona, y con esto descomprimimos la avenida Argentina principalmente, sobre todo ahora que el modelo de confinamiento comunitario cobre una real importancia, debido al peak que estamos viviendo en la pandemia”.

Sobre el horario de funcionamiento de las distintas oficinas, la delegación de la Zona #5, ubicada en Av. Obispo Valdés #1421, Placilla, es la única que atenderá de lunes a viernes, entre 9:00 y 14.00 horas.

Deja un comentario