Viña del Mar

Candidato a concejal Francisco Muñoz llama al Gobierno y municipio viñamarino a adoptar medidas de apoyo a comercio local ante nuevas restricciones por COVID-19

El candidato a concejal por Viña del Mar, Francisco Muñoz Ventura, realizó un llamado a las autoridades de la región y la comuna para ir en ayuda del comercio de la ciudad, dado el inicio hoy de nuevas restricciones producto del Covid- 19.

El ingeniero comercial aseguró que “se hace en extremo necesario postergar o exonerar parte del pago de patentes municipales a estos rubros que hoy están impedidos de trabajar y que restituya a esos comercios no esenciales, al menos la posibilidad de vender por delivery. ¡No los ahoguemos más!”.

Para el candidato independiente, los delivery son “la única manera que muchas de ellas habían encontrado para mantenerse a flote. De otra forma, ponemos en riesgo no solo a los pequeños comercios sino que, eventualmente, forzamos a los viñamarinos y viñamarinas a acceder al comercio informal. ¿Eso es lo que pretendemos lograr?”.

Muñoz Ventura recordó que ”durante toda la pandemia, el comercio minorista, los locatarios de calle Valparaíso y el emprendedor turístico se han visto enormemente afectados, y son quienes generan la mayor parte del empleo en nuestra comuna. Le pido, con una mano en el corazón, a nuestras autoridades municipales y regionales, que establezcamos medidas en favor de ellos”.

Categories: Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario