Destacado

El video de campaña de Gabriel Boric que llama a los jóvenes de todos los tiempos a reunir 25 mil firmas

Este domingo, como parte de la campaña presidencial de Gabriel Boric para la recolección de firmas, se lanzó un video en el que, usando la técnica «stop motion», una kombi pasa a buscar a las generaciones de jóvenes de los 70, 80, 90, 2011 y de hoy para que se sumen con la esperanza de cambiar Chile, mientras van cantando la canción “Al final de este viaje” de Silvio Rodríguez.

El precandidato de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común a la Presidencia de la República debe conseguir 25 mil adhesiones en poco más de un mes para poder inscribir la candidatura a las primarias legales de la oposición. Por eso el llamado es a que “es tiempo” para que todas las y los jóvenes de diferentes generaciones “se sumen a este viaje”, inscribiéndose en el sitio web boric2022.cl, donde pueden dejar sus datos para cuando se pueda firmar de forma digital, a modo de preinscripción.

El partido en el que milita Gabriel Boric, Convergencia Social, no está constituido en todo Chile, por eso necesitan reunir esa cantidad de afiliaciones para poder inscribir la candidatura el 20 de mayo. Están a la espera de que el Servel habilite la clave única para que el trámite pueda ser online, considerando el crítico momento que vive Chile debido a la pandemia, razón por la que no se pueden reunir las firmas de forma presencial.

1 respuesta »

Deja un comentario