Regional

Diputado González oficia a JUNAEB para que resguarde los derechos de 9 manipuladoras de alimentos embarazadas y sin contrato

Una grave y angustiante denuncia hizo pública el diputado PPD, Rodrigo González, quién recibió el llamado de una trabajadora de la Empresa Concesionaria Salud y Vida, relatando no tener dinero ni certeza de cuándo recibirá su sueldo, sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa, situación que la afecta junto a ocho compañeras más de las comunas de Limache, Villa Alemana, Llay Llay, Hijuelas y Los Andes.

Ante este escenario, el parlamentario ofició al director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Jaime Tohá, para ponerlo al tanto de los hechos y solicitar la revisión de las bases de licitación y el incumplimiento de estas al tener a nueve trabajadoras embarazadas trabajando sin sus contratos.

“Oficié a la JUNAEB para que interceda y tome cartas en el asunto, ya que la situación que están viviendo estas mujeres es dramática, especialmente en estos días donde ha recrudecido la pandemia y deben permanecer en sus casas sin sustento alguno. Exijo a esta empresa, Salud y Vida, la contratación inmediata de estas madres trabajadoras que están siendo gravemente vulneradas” señaló González.

El diputado también pidió a la JUNAEB revisar la licitación de la que participó esta empresa, y en caso de que no esté cumpliendo lo prometido se proceda a su cancelación inmediata. “Es un deber para toda empresa concesionaria cumplir las promesas y contratos ofrecidos, no es posible que en plena crisis sanitaria se continúen vulnerando los derechos laborales, por ello le pido a la JUNAEB que revise todas las bases de licitación, y si estás no se están respetando se termine de inmediato todo vínculo, y de paso se apliquen las multas correspondientes por esta grave negligencia”.


Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario