Nacional

Comunes rechaza anuncio del Gobierno de llevar tercer retiro al TC y llama a trabajar en una acusación constitucional

Desde el partido del Frente Amplio expresan además que el presidente Piñera se ha convertido en “un estorbo”.

El partido Comunes reaccionó contra el anuncio del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro de los fondos de la AFP, en respuesta al avance del proyecto en el Congreso.

En este sentido, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, expresó que «el presidente Piñera es un irresponsable con su decisión de llevar al TC el proyecto del tercer retiro. Se ha convertido en un estorbo para la gente que necesita con urgencia ayuda y que este gobierno niega constantemente. Está estirando el chicle de forma peligrosa y creo que hay que trabajar en una acusación constitucional por no cumplir con su mandato constitucional de proteger a las chilenas y chilenos».

En tanto, la diputada Claudia Mix afirmó que “la situación en nuestro país está llegando a un punto crítico. La incapacidad del gobierno de responder a las necesidades de la gente tiene a las familias en la pobreza No podemos seguir tolerando esta situación. El anuncio de llevar al TC el tercer retiro grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de chilenas y chilenos”.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional”, agregó Mix, argumentando que “es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente. Espero que toda la oposición se articule y demos una señal de unidad cuando a diario mueren nuestros compatriotas. Piñera es un peligro para Chile”.

En tanto, la diputada Camila Rojas señaló que “ayer Sebastián Piñera decía que ninguna ayuda es suficiente, hoy no da la cara y manda a sus ministros a anunciar que finalmente acudirá al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro. Cobarde”.

Finalmente la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, afirmó que “la constitución hiperpresidencialista faculta al Presidente para vetar proyectos de ley. Piñera no hace uso de sus atribuciones, le niega el poder legislativo al Congreso y utiliza políticamente al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro. La Acusación Constitucional debe ir sí o sí en estas condiciones de desgobierno”.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario