Nacional

Frente Amplio impulsa acusación constitucional contra Piñera

En declaración pública, la Mesa Nacional del Frente Amplio manifestó respaldar la decisión de su bancada parlamentaria, indicando que para materializar la acusación constitucional, es imprescindible la articulación con otras fuerzas políticas.


DECLARACIÓN PÚBLICA

    1. Como Mesa Nacional del Frente Amplio, respaldamos la decisión de nuestra bancada parlamentaria, de impulsar una Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera, por haber renunciado a proteger a millones de ciudadanas y ciudadanos en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive a raíz de la Pandemia COVID-19.
    2. Creemos imprescindible para llevar adelante la AC la articulación de las fuerzas de oposición que estén disponibles, es por esto que el Frente Amplio ha sido parte del diálogo con otras fuerzas políticas para materializar a la brevedad la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera.
    3. La actitud del Presidente ha sido temeraria y miserable, poniendo el interés de un puñado de familias por sobre el bienestar de millones en un contexto de catástrofe. Se requieren con urgencia medidas que garanticen el bienestar económico de miles de familias, a quienes el Presidente se ha negado a proteger y tomaremos todas las acciones dentro del campo institucional y democrático, para hacerlas posibles.
    4. Sumado a lo anterior, no podemos pasar por alto los antecedentes sobre la responsabilidad que le cabe en la violación sistemática de los DD.HH. que ha sufrido el país durante su mandato.
    5. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas de la oposición a demostrar con hechos la voluntad de unidad que ha sido expresada en las últimas semanas.

MESA NACIONAL FRENTE AMPLIO


Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario