Destacado

Lista Poder Constituyente a Toda Costa exige la destitución del presidente Sebastián Piñera

Las y los candidatos independientes del distrito 7 junto a las listas hermanas de movimientos sociales firmaron un comunicado ante el poco compromiso del Gobierno en tiempos de pandemia.

Hoy, a primera hora en la mañana, en una presentación masiva y transmitida por las redes sociales de las listas independientes de los movimientos sociales, los candidatos y candidatas a la Convención Constituyente se unieron bajo un mismo llamado: pedir la destitución del presidente Sebastián Piñera y exigir un gobierno provisional.

En la ocasión, los candidatos y candidatas de la Lista Poder Constituyente a Toda Costa, distrito 7, Patricia Brito, Geraldine Chávez, Natalia Corrales, Dann Espinoza, Alberto Ormeño y Daniel Chamorro, se unieron al comunicado para declarar sus impresiones ante las ayudas ineficientes y el nulo compromiso por parte del Estado en tiempos de pandemia. Sumando, además, las intenciones del Ejecutivo de llevar la iniciativa del tercer retiro del 10% hasta el Tribunal Constitucional.

“¡Basta de ser mal gobernados! Se recurre al TC para enfrentar el tercer retiro. Necesitamos una renta básica universal para poder subsistir con dignidad esta pandemia. Por otro lado, tenemos en el país una catástrofe sanitaria -saturación de camas críticas, altas cifras de contagios y 97% de la población en confinamiento-. Necesitamos inversiones en testeo, trazabilidad, aislamiento de personas con el virus, más apoyo a municipios con sus tareas sanitarias y salud preventiva, por ejemplo”, señaló al respecto la candidata Geraldine Chávez.

Por otro lado, la dirigenta sindical feminista y candidata por el D7 de la Coordinadora 8M, Natalia Corrales, sostuvo que, “durante este martes el gobierno de Sebastián Piñera cumplió con su promesa de proteger a las AFP, mientras el pueblo sufre y no califica para sus beneficios hiperfocalizados. Una vez más reiteramos la necesidad de que Sebastián Piñera  sea destituido de su cargo y que asuma la responsabilidad política que le compete al poner en riesgo la democracia y nuestras vidas. La clase política gobernante tiene el deber de representar nuestras demandas y no pueden negarse a la acusación constitucional”.

A estas palabras, se sumó Alberto Ormeño, indicando que “la decisión de Piñera de llevar el tercer retiro al TC es una medida que toma en defensa de sus intereses como empresario, mostrándose nuevamente indolente ante el pueblo. Este gobierno criminal debe terminar, el llamado a la Huelga general de la Unión portuaria debe concretarse, junto a la acusación constitucional”.

Por último, Patricia Brito, vocera regional de la Coordinadora NO+AFP, también se refirió a este llamado. “Que el presidente criminal anuncie ayer que irá al Tribunal Constitucional porque en el Parlamento se aprobó el tercer retiro nos evidencia que siguen protegiendo y blindando este sistema fracasado de pensiones y que no le interesa el bienestar de la población, sino la de sus amigos empresarios y sus propias ganancias. Esto es señal que el Gobierno no dio el ancho para proteger la vida de los y las chilenas, sus necesidades, y debemos avanzar en unidad para su destitución y presionar por un gobierno interino para proteger la vida y la democracia”, aseguró.


Deja un comentario