Nacional

Rodrigo Mundaca por bloqueo de ayudas económicas por parte del gobierno: “Dan cuenta del compromiso que tiene con los poderosos en este país”

El vocero de Modatima, candidato a Gobernador por la Región de Valparaíso, criticó en duros términos el anuncio del gobierno de que acudirá al TC para frenar la iniciativa parlamentaria para permitir el tercer retiro de los fondos de pensiones.

A raíz del anuncio del presidente Sebastián Piñera de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensión, Rodrigo Mundaca, vocero nacional del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), declaró que estas acciones “dan cuenta del compromiso que tiene el Gobierno con los poderosos en este país”.

Esto tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de que llevará al Tribunal Constitucional el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Fortunas que se han incrementado y duplicado en el último año, un año signado por la crisis sanitaria, por la crisis ambiental, por la crisis económica; hoy, quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias, muy por el contrario, han priorizado una mirada bursátil del periodo que estamos padeciendo”, agregó.

Por tanto, el candidato a la Gobernación de la Región de Valparaíso exigió al Gobierno “una renta básica universal, que se materialice el retiro de nuestros fondos de pensiones, y también exigimos impuestos a los súper ricos para poder -nuevamente- ir en ayuda del pueblo más sencillo”.


Categorías:Nacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario