La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO más AFP, a través de declaración pública, anunció hoy que adhiere «a todas las movilizaciones que durante esta semana se están desarrollando para detener los intentos de Piñera de seguir gobernando sin escuchar a las mayorías».
A su vez, llamó a las y los trabajadores y parlamentarios a «estar atentos y no aceptar al traspaso de recurso del estado a las AFP para el pago de bonos a los 3 millones de afiliados que se quedaron sin fondos. Lo que corresponde, de una vez, es que se legisle rápidamente la creación del Ingreso Básico de Emergencia y el impuesto a los superricos, para ir en ayuda de esos 3 millones de personas y de todas las familias que lo necesitan con urgencia».
El llamado de la Coordinadora No más AFP se suma al de diversos gremios y organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

Irrumpimos en Metro Plaza Egaña, para manifestar nuestro apoyo y llamado a la huelga de este 30 de abril, porque los costos de esta crisis no la puede seguir pagando el pueblo. #FueraPiñera #AnoSoltarlaCalle #gobiernocriminal pic.twitter.com/oOSpEL9pym
— ACES – CHILE (@AcesChile) April 28, 2021
Categories: Sin categoría
























