Regional

Carabineros recibe nuevos furgones, camionetas y radiopatrullas para la Región de Valparaíso

Carabineros recibió esta semana 40 nuevos vehículos para ser distribuidos en las distintas reparticiones de la región, financiados con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso por un monto total de $1.046.343.200. Se trata de la iniciativa denominada “Reposición y adquisición de vehículos operativos V Zona de Carabineros” que consistente en la compra de 32 furgones policiales, cuatro camionetas 4×4 y cuatro radiopatrullas.

La entrega de los primeros 22 vehículos se materializó en la Prefectura de Control del Orden Público (Fuerzas Especiales) de Valparaíso, con la presencia del Intendente Regional, el General Director de Carabineros, el presidente del CORE, el jefe de la V Zona de Carabineros, consejeros regionales y efectivos policiales.

El presidente del CORE de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón (PPD), dijo que “estamos cumpliendo un compromiso que la ciudadanía nos ha exigido, que es dar herramientas a las instituciones para que puedan desarrollar de mejor forma su labor. Lo hemos hecho con la PDI, con la Salud, Bomberos y ahora con Carabineros, quienes trabajan en combatir la delincuencia y también han tenido una destacada participación en el control de la situación sanitaria. Como CORE, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de las fuerzas policiales, de seguridad y de la salud de la Región de Valparaíso”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Christian Macaya Abarca (Ind-RN), indicó que “estamos muy conformes con la primera de las dos entregas que se van a realizar de vehículos para Carabineros, que incluyen SUV, furgones, vehículos 4 x 4 y automóviles para diferentes tenencias y retenes de la región, particularmente para las unidades que están más alejadas, como es el caso de Chincolco y Los Molles”.

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario