Destacado

Thelmo Aguilar: “El nuevo Concejo Municipal de Valparaíso es como un Chile en miniatura”

El concejal electo agradeció el apoyo en las urnas, analizó la conformación del nuevo Concejo Municipal y calificó el triunfo de Jorge Sharp como un “tapa bocas”.

En su primera actividad como concejal electo por Valparaíso, Thelmo Aguilar, agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas de la comuna en plena Plaza Aníbal Pinto y analizó las implicancias de los comicios realizados este fin de semana.

“Este 16 de mayo fue un día histórico para nuestro país, donde los resultados sorprendieron a todos, porque nos dimos cuenta de que estaba surgiendo un nuevo Chile. Desde hoy ya se aprecia que se vive una nueva época, con un Chile distinto donde la gente, los pobladores y trabajadores van a tener respuesta por lo que han luchado por tantos años en temas como educación gratuita, no más AFP, una mejor representatividad en sus municipios, entre otras luchas sociales.

Respecto a la conformación del nuevo Concejo Municipal de Valparaíso, Aguilar dijo que “están todas las posiciones representadas y es como un Chile en miniatura, por lo que esto es favorable para tener todas las oposiciones y avanzar en lo que se necesita: desarrollar un trabajo serio en el puerto de Valparaíso”.

“En un mes asumo el cargo por lo que estamos estudiando las alianzas dentro del Concejo, creando equipos para tener acuerdos que permitan desarrollar proyectos en materias culturales, tales como la Escuela Popular del Arte y/o retomar distintas actividades que han quedado rezagadas durante el ultimo tiempo como la bienal de arte de Valparaíso o el concurso anual literario del puerto”.

Sobre el triunfo del alcalde Sharp, quien fue reelecto en su cargo, Thelmo Aguilar indicó que “quedó demostrado el respaldo ciudadano que tiene el actual alcalde, logrando incluso mucha más votación que en su primera elección, lo que significa que va a tener muchas más posibilidades de tener respaldo. Fue un ‘tapa bocas’ para quienes han denigrado y mentido respecto a su gestión. Si hubiese sido así no hubiese tenido el amplio respaldo que obtuvo”.

“Gracias a la gente que depositó su confianza en mí y me apoyó en esta campaña, el respaldo de Unir, que con mucha fe me cedieron un cupo en la papeleta. Esta es mi primera oportunidad en un cargo público y pondré mi empeño en no defraudarlos y desarrollar estas ideas en el transcurso de esta gestión”, puntualizó el recién electo concejal de la ciudad puerto.

 


Deja un comentario