Nacional

FONASA lanza buscador en línea de prestadores en convenio

“Elige Tú” entrega información georreferenciada de centros médicos y laboratorios en convenio, para facilitar a las personas el acceso a atenciones de salud.

¿Necesita recibir una atención médica y no sabe dónde ir? El nuevo buscador disponible en el sitio web de Fonasa ofrece información de más de 5 mil prestadores privados en convenio en todas las regiones del país, para que encuentre los más cercanos a su ubicación de preferencia y conozca los costos asociados a cada atención médica.

La iniciativa surgió de los propios funcionarios de Fonasa, durante un desafío de innovación apoyado por Laboratorio de Gobierno, para resolver las preguntas básicas que se hacen las personas cuando buscan una consulta médica o un examen en la modalidad “Libre elección”.

“El nuevo servicio permite a los usuarios invertir mejor su tiempo y tomar decisiones de manera informada. En la Región de Valparaíso beneficia a más de 1 millón 200 mil personas, que tienen acceso a compra de bonos para atención en prestadores privados en convenio”, explicó el director(s) zonal Centro Norte de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle. La cifra considera afiliados y afiliadas de tramos B, C y D, más sus respectivas cargas.

Con solo ingresar una dirección de referencia y qué tipo de atención busca, la persona conoce:

  • Qué prestadores ofrecen la atención que necesita
  • Cuáles están más próximos a su ubicación
  • Cuánto deberá pagar de su bolsillo (copago)
  • Número de teléfono para solicitar hora de atención
  • Y opciones para la compra de bono

Cabe señalar que hoy existen varias alternativas para comprar bonos, sin ir a una sucursal Fonasa. En “Elige Tú”, la persona puede saber de inmediato si es posible el pago en prestador y/o el pago en línea. Otra opción es llamar al 600 360 3000 para obtener un prefolio a pagar en CajaVecina, Sencillito o Multicaja.

“El nuevo buscador ayuda a las personas a tomar mejores decisiones y acceder de manera oportuna a atención de salud. En esta primera etapa contiene información de centros médicos y laboratorios y en el tiempo, se sumarán los prestadores naturales”, señaló Reyes.


Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario