Destacado

Comandos por Daniel Jadue de Valparaíso lanzan campaña de cara a las primarias presidenciales

La campaña presidencial ya está en marcha y este 18 de junio comenzó el período legal para hacer propaganda por los candidatos a las primarias de Apruebo Dignidad, donde se enfrentarán Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Este viernes 18 de junio fue el inicio de la campaña legal para las primarias presidenciales, para lo cual los comandos por Daniel Jadue, en conjunto con organizaciones sociales y culturales, se juntaron en la Plaza Aníbal Pinto para realizar un banderazo que terminó en una marcha hacia la Plaza Victoria, lugar donde se congregaron para escuchar los discursos de diversas personalidades que integran los distintos comandos de Valparaíso.

Las primarias presidenciales se realizarán este 18 de julio, por lo que los comandos tendrán un mes para hacer campaña. En estas primarias pueden participar tanto los militantes del Partido Comunista y el Frente Amplio como las personas independientes que no tengan afiliación a un partido.

Los distintos comandos que existen en Valparaíso son de carácter abierto y se agrupan en el comando central por la candidatura de Daniel Jadue. Entre los comandos de nuestra ciudad se encuentran: Comando Playa Ancha, Comando Placilla, Comando Cerro Esperanza, Comando Barrio O’Higgins y Comando de Jóvenes por Jadue.

Melinka Olate Huerta, coordinadora del Comando Jóvenes por Jadue, hizo un llamado a la participación para estas primarias y relevó la importancia de sumarse a los cabildos programáticos que se comenzarán a realizar. “Es importante que ese día participen, que se sigan sumando a los comandos en apoyo a Daniel Jadue y también a los cabildos programáticos que se van a empezar a levantar acá en Valparaíso y en todo el país, para seguir fortaleciendo este proyecto, que estamos seguros y seguras desde la juventud de acá de Valparaíso que va a plasmar en el futuro del país todas las demandas que como pueblo hemos venido demandando hace años por la dignidad de todos y de todas”, declaró la dirigenta vecinal.

Categories: Destacado, Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario