Destacado

Senador Latorre y gobernador electo Rodrigo Mundaca se reúnen con comités de APR para abordar problemática del agua en la región

Con el objetivo de conocer la situación actual de los comités de Agua Potable Rural (APR) en los territorios y elaborar una agenda en común, se reunieron el senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD-FA), representantes de los Comités de Agua Potable Rural (APR) de distintos puntos de la región y el recién electo gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

El senador Latorre hizo hincapié en la importancia de este nuevo ciclo en el cual se abre la oportunidad de establecer mecanismos para el trabajo conjunto entre la Gobernación, la senaturía y las APR. “Hoy estamos viviendo en la región un momento muy importante, pues tenemos mucha incidencia política y unidad de propósito en la recuperación del agua, ya sea desde el Parlamento a través de las iniciativas de ley, desde el Gobierno Regional con la gestión de Rodrigo Mundaca y desde los territorios con las dirigencias”, destacó el parlamentario del Frente Amplio.

Marcos Landeros, presidente interino de la Federación Nacional de APR organizadas (FENAPRO), destacó que “la asociatividad es clave hoy día en el buen desempeño de nuestra misión que es entregar agua y para lo que se viene debemos estar organizados y ojalá contar con delegados en todas las provincias”. Landeros además manifestó su preocupación por las amenazas que han recibido algunos dirigentes sociales y solicitó expresamente apoyo al senador Latorre, que incluya la elaboración de una ley que los proteja.

Finalmente, el Gobernador Regional electo, Rodrigo Mundaca, valoró la instancia y comentó que “estamos en un proceso de instalación, donde tenemos sólo 15 competencias. El mayor desafío que vamos a enfrentar en la región es el agua. Voy a estar directamente involucrado, por razones obvias. Desde el 16 de mayo, hemos estado recorriendo intensamente el territorio. Tenemos la competencia de fiscalizar y ya que conocemos lo que sucede en los territorios, seremos sumamente celosos con aquello”.


Deja un comentario