Valparaíso

USM contrata seguro COVID-19 para todas y todos sus trabajadores

Un seguro COVID-19 para todos sus profesores y funcionarios, sea que estén trabajando presencialmente o a distancia, contrató la Universidad Técnica Federico Santa María, a fin de proteger a sus trabajadores del coronavirus, de acuerdo con la ley 21.342 promulgada por el Congreso Nacional. Lo anterior les permitirá cubrir los gastos derivados de un eventual contagio.

Aun cuando la ley mandata la contratación de un seguro solo para aquellos trabajadores que asistan de forma presencial a sus campus y sedes, la Casa de Estudios decidió desde ya contratar este seguro para todos sus profesores y funcionarios, tanto a quienes desempeñen sus funciones de forma presencial como remota.

Para el director general de Comunicaciones Piero Soto, “estamos en un momento clave en el control de la pandemia. El actual escenario nos exige una gran responsabilidad institucional e individual, en especial a la hora de seguir las medidas que buscan disminuir las cifras de contagio. Debido a ello, la USM cuenta con un estricto protocolo de reactivación para sus actividades presenciales que está en plena marcha y en donde se detallan todas las medidas de prevención que se deben adoptar al interior de cada campus y sede, el que es permanentemente actualizado”.

Igualmente, la Universidad ha dispuesto que los trabajadores de empresas externas que colaboran en distintos ámbitos de su quehacer cumplan también con tener el protocolo y seguro de salud previstos en la nueva ley.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario