Regional

Municipalidad de La Calera y Sopraval firman convenio de colaboración en apoyo al Programa Calle

La empresa comprometió la entrega de productos hasta fin de año, aporte que se suma a la ayuda que entrega mensualmente esta empresa a la cada del adulto mayor “Fe y Esperanza”.

El Programa Calle, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de La Calera, dentro de sus líneas de acción, ha estado apoyando y brindando alimentación y abrigo a personas que viven en situación de calle. Para llevar a cabo esta labor, además de disponer de recursos municipales y de Gobierno, el aporte de la comunidad y de la empresa privada se torna fundamental.

Es así que la empresa Sopraval concretó la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de La Calera, comprometiendo la entrega mensual de productos derivados de la proteína de pavo para los beneficiarios del programa.

“El programa calle para mi es uno de los programas que le llena el corazón a toda la comunidad”, expresó el alcalde Johnny Piraino, agregando que “disponer de un circuito que cumple con la normativa, que le da el amor del equipo que trabaja con cada una de las personas, que hoy no tiene una red social, no tiene un familiar, Creo que el trabajo mancomunado con la empresa privada es fundamental en los tiempos que estamos enfrentando, La Calera tiene muchas necesidades, por eso yo agradezco el compromiso que ha tenido Sopraval por mucho tiempo de aportar en este programa y contribuir en la alimentación saludable de todas las personas que son beneficiarias de este proyecto”.

En este vinculo que la empresa Sopraval mantiene con el municipio, el Programa Calle recibe productos cárnicos para la alimentación de los usuarios, apoyando la gestión que desarrolla esta iniciativa en la comuna de La Calera por medio de la Municipalidad.

“Creemos que es un programa que aporta bastante a la comuna y a las personas que están en situación calle y que se traduce en productos, mes a mes, en un periodo sobre todo cuando se ocupa más el albergue, un periodo en que el tiempo está más frío” manifestó el subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edward.

A su vez el encargo del programa Calle Giancarlos Leiva, agradeció la ayuda otorgada a los usuarios del albergue, ya que “es súper importante porque esto viene a entregar economía al dispositivo, entendiendo que los dineros en el caso social siempre son pocos y hay que distribuir. Por eso, para nosotros es casi mágico que haya donaciones aparte de la empresa privada, de la gente. Esto va haciendo que este programa sea mucho mejor. Aparte es importante que la empresa privada se haga cargo de los problemas de las ciudades donde ellos ejecutan su producción.

APOYO CASA DEL ADULTO MAYOR FE Y ESPERANZA

El aporte de productos que desarrollará la empresa Sopraval, se suma al convenio de colaboración en apoyo a la Casa de Adulto Mayor “Fe y Esperanza”, dependiente de la Municipalidad de La Calera, institución que desde 2017 recibe el aporte mensual de productos para los adultos mayores que forman parte de esta iniciativa el cual se extenderá hasta fines de este año.

“También tenemos otro convenio, con la casa de adulto mayor Fe y Esperanza, donde también entregamos productos de mes a mes, para poder aportar a cada uno de los abuelitos que están en esta casa”, explicó Edward.


Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario