Cultura

Mes de la Fotografía: actividades gratuitas en torno al “autorretrato fotográfico experimental”

Hasta el 8 de agosto estará abierta la convocatoria de EFFEM para ser parte de Conectadas, experiencia virtual que busca promover la actividad creativa enfocada en las artes, especialmente en la fotografía.

Dicen que la visión es, de los cinco sentidos, el más desarrollado. Ingerimos imágenes constantemente, siendo este acto muchas veces, inconscientemente, la puerta principal al conocimiento en distintas materias y contextos. Quienes se dedican al octavo arte, ya sea como hobby, oficio o profesionalmente saben que es una herramienta indispensable de expresión, comunicación e información.

Comienza el Mes de la Fotografía y en todas las regiones del país se desplegarán una serie de actividades culturales y artísticas para su tradicional conmemoración durante agosto.

Encuentro Fotográfico Femenino, proyecto gestionado por cuatro mujeres con intereses en común, lanza su convocatoria para ser parte del encuentro virtual “Conectadas”, el cual nace en el contexto actual de pandemia en respuesta a la imposibilidad de continuar con las modalidades de residencias y actividades presenciales que se realizaban. Se trata de trasladar la experiencia física al espacio virtual con el objetivo de mantener la actividad creativa y promover la actividad fotográfica y artística, buscando formas y nuevos mecanismos para estar conectadas a la distancia.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom durante tres jornadas (viernes a domingo) y es posible postular, por medio de una carta de intención, todas las mujeres y quienes se identifiquen con el género, que tengan interés y motivación por aprender, compartir y ampliar los conocimientos en fotografía.

En esta oportunidad, la temática principal de trabajo está enfocada en el acto de autorretratarse, utilizando diversas técnicas experimentales para la creación de una pieza personal e íntima. “Para ello, se hará un mapeo de artistas y se revisarán conceptos claves como de iluminación, dirección de arte y puesta escena con el objetivo de llevar a cabo un desplazamiento visual personal. De este modo, canalizaremos vivencias y experiencias a través del elemento fotográfico, utilizando la técnica del autorretrato, como elemento reconstructivo y evocativo”, comentan las gestoras de EFFEM. Además, este encuentro abordará otras actividades como conversatorios invitando a reflexionar sobre ciertos temas y, la acción de crear y realizar un collage expresionista por cada participante.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes / Fondart Regional, Convocatoria 2021.

POSTULACIONES

¿Dónde postular?: https://bit.ly/3zXJXYX
Fecha de Conectadas: desde el 20 hasta el 22 de agosto del 2021.
Más información en: effem019@gmail.com y redes sociales @e_ffem


Categories: Cultura

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario