Destacado

Consejera Regional Nataly Campusano destaca votación del CORE de más de $1.300 millones para programa pro empleo 

Además la autoridad regional del Frente Amplio interpeló al Gobierno central para que implemente políticas públicas para la Región de Valparaíso. 

Este jueves se vivió un nuevo pleno del Consejo Regional de Valparaíso y, como en tantos otros, la votación de proyectos y montos importantes para la región fueron protagonistas de la sesión del órgano regional.

En esta oportunidad, la votación más importante de la jornada se la llevó el Programa Pro Empleo que fue creado el año 2020 a raíz de la actual crisis sanitaria que vive el país y la región producto del COVID-19. En esta ocasión el monto aprobado fue de 1.300 millones de pesos, los que permiten continuar con este programa por al menos un año más.

Una de las voces que destacó esta aprobación fue la consejera regional Nataly Campusano, quien señaló que «como Consejo Regional, desde el año 2020 hemos levantado la iniciativa del Programa Pro Empleo para la Región de Valparaíso frente a la crisis económica que se instala en el territorio regional».

A su vez, Campusano resaltó que este «ha beneficiado a más de 1.486 mujeres, principalmente desde la línea de «Mujer-jefa de hogar'».

Por lo anterior, la core frenteamplista argumento que «por eso que hoy, como Consejo Regional, hemos querido votar a favor de la extensión de esta programa pro empleo, con más de 1.300 millones de pesos con el propósito de ir en ayuda en aquellos que más se han visto golpeados por esta crisis económica».

Sin embargo, Nataly Campusano señaló que la aprobación de estos montos «no son suficientes para hablar de reactivación económica. Quiero ser tajante en decir que acá necesitamos políticas públicas del Gobierno central para ir en ayuda de la Región de Valparaíso, que se ha visto afectada por el desempleo brutal que tiene nuestra región y, sin duda, la comuna de Valparaíso».

Para finalizar, Campusano destacó «la votación que hoy día tuvo el Gobierno Regional para ir desde ya y rápidamente con este programa pro empleo que ha beneficiado principalmente a las mujeres, pero también a parte importante de los ciudadanos de la Región de Valparaíso».


Deja un comentario