Cultura

Centro Cultural San Antonio abre fondo para artistas musicales y escénicos

Las y los interesados podrán postular hasta el viernes 20 de agosto.

Como una forma de aportar a la reactivación del sector, el Centro Cultural San Antonio abrió la convocatoria para proyectos musicales y de artes escénicos de artistas de la provincia de San Antonio. La iniciativa busca generar espacios para la muestra y difusión de trabajos de autoría propia que formarán parte de la programación del recinto en el segundo semestre 2021 y primero de 2022.

Esta convocatoria es financiada por la Municipalidad de San Antonio y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, y asciende a un total de $5.536.720, monto del cual se financiarán 8 creaciones musicales y 6 de artes escénicas, con una asignación $395.480 para cada proyecto seleccionado.

Verónica Palomino, directora del CCSA, explica que “se trata de una pequeña pero significativa convocatoria que permite que se realicen grabaciones y presentaciones en el espacio del Centro Cultural, pues para nosotros es muy importante colaborar en la reactivación de este sector, que se ha visto tan afectado por la situación de la pandemia”.

Palomino especificó estas presentaciones se realizarán acorde a las condiciones sanitarias,  y para ello se pone a disposición el equipo técnico y humano del CCSA para difundir el trabajo de artistas emergentes y consagrados de la provincia litoral, bajo condiciones técnicas y de producción óptimas.

Pueden postular artistas residentes en la provincia de San Antonio, con proyectos musicales de teatro, danza, circo, cuenta cuentos, stand up comedy, performances u otras expresiones escénicas. El formato puede ser solista o grupal, con un máximo de 10 personas por elenco, y debe tratarse de obras de creación propia.

Carla Zúñiga, encargada de Programación del recinto barranquino, comentó que esperan contar con varias de estas presentaciones durante el verano de 2021, con actividades al aire libre. Señaló, además, que esta convocatoria forma parte de la voluntad del Centro Cultural por aumentar la presencia de artistas de las distintas comunas del litoral en la oferta de este espacio.

“La presencia de artistas locales en la parrilla ha sido muy fuerte durante el último tiempo; en general el porcentaje de artistas del territorio en la programación total es del 35%, pero para el año 2020 y 2021 estamos en cifras cercanas a un 70%, es decir, más de dos tercios del total de artistas programados son del territorio”, puntualizó.

Las y los interesados podrán postular hasta el viernes 20 de agosto, enviando la documentación solicitada al correo convocatoriaccsa2021@gmail.com, que será la única forma válida para participar. Las bases de esta convocatoria están disponibles en la web www.centroculturalsanantonio.cl.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario