Regional

Nuevo programa radial dará espacio a la ciencia y tecnología en Valparaíso

El programa es una producción realizada por la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro y tendrá su primer episodio hoy, viernes 13, a las 19.30 horas por Radio USM.

«Continciencia» es el nombre del nuevo microespacio radial universitario que abordará temas de carácter científico y que difundirá temas vinculados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación. El espacio se transmitirá dos veces al mes y constará de 12 episodios transmitidos los viernes a las 19:30 horas por Radio USM.

El primer programa, que se emitirá hoy, se titula “La ciencia y la tecnología detrás de los Juegos Olímpicos”. Los invitados serán Rodrigo Soto, psicólogo deportivo de la UNAB, Johana Soto, especialista en deporte y salud de la UPLA ,y Werner Creixell, académico del Departamento de Electrónica de la USM.

María José Escobar, seremi de la Macrozona Centro y profesora de la USM, indicó que “este proyecto de divulgación científica nos tiene muy contentos, especialmente por su naturaleza colaborativa, ya que tres radios universitarias hacen sinergia para aportar en la apropiación social del conocimiento. Además, y desde los estudios de la Radio USM, será un espacio para que los investigadores e investigadoras de nuestra macrozona puedan aportar con su conocimiento. Ojalá que otras radios universitarias se sumen también a ser parte de esta iniciativa”.

Por su parte, David Dahma, director de Difusión Cultural de la USM, indicó “este trabajo en conjunto contribuirá mucho a la difusión y promoción del quehacer científico de las universidades. Para la radioemisora es un honor poder ser parte de este proyecto y a la vez una gran responsabilidad producirlo. Esperamos que este programa escale, en el corto plazo, a nivel nacional y que sea difundido por la Red de Radios Universitarias de Chile (REUCH)”.

Cabe destacar que el espacio es producido en conjunto por la USM, PUCV, UPLA y la ULS, las cuales transmitirán por sus canales correspondientes los episodios de Continciencia dos veces al mes a la hora mencionada.


Categories: Regional

Tagged as: , , ,

Deja un comentario