Regional

Quilpué en «Alerta Verde»: Activan Plan de Emergencia Municipal por sistema frontal

El Municipio Abierto de Quilpué ya se encuentra en terreno realizando limpieza de acueductos, evaluando puntos críticos, gestionando apoyo social y manteniendo a sus equipos alerta ante una posible emergencia

Las lluvias comenzarán en la Región de Valparaíso en las próximas horas y, según expertos, se estima que caerán cerca de 40 a 50 milímetros de agua en distintos puntos de la Zona Central. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones normales a moderadas que tendrán su peak entre el miércoles y jueves. Por esta razón, la Municipalidad de Quilpué ya se declaró en Alerta Verde, iniciando una alerta temprana de preparación, alerta y vigilancia para un posible evento de emergencia.

La Dirección de Operaciones y el Equipo de Emergencia del municipio este lunes distribuyó a su personal para realizar una revisión de pasos inferiores, tanto peatonales como vehiculares, limpiando sumideros de aguas lluvias, revisando puntos críticos, preparando recursos y herramientas para enfrentar una eventual emergencia, realizando una recolección de ramas en la vía pública y gestionando la ayuda social que se podría necesitar.

La alcaldesa Valeria Melipillán señaló que “desde que se emitió la alerta temprana por parte de la ONEMI decidimos no perder tiempo y evaluar cómo enfrentar estas nuevas lluvias que llegarán a la región. He dispuesto que las diversas direcciones se coordinen y, como primera medida, declaramos Alerta Verde en la comuna de Quilpué. El equipo ya se encuentra en terreno realizando las labores preventivas de limpieza de acueducto y coordinando turnos con el equipo Social para posibles apoyos urgentes que se necesiten. Además, estamos conectándonos con el área de Aseo y Mantención de Áreas Verdes, para que se encuentren atentos y disponibles ante una emergencia”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal indicó que el “equipo de Servicios Generales de la Corporación se encuentra desde primera hora haciendo un recorrido por los centros de salud de Quilpué y los establecimientos de educación que puedan requerir apoyo. Se comenzó por jardines infantiles, donde se hizo un despeje de aguas lluvias y luego el equipo llegó hasta el consultorio del sector Pompeya, donde también hubo limpieza de canaletas y cortes de ramas de árboles que estaban sobre el techo”.

Además, enfatizó en que “durante el resto de días que vienen se seguirá recorriendo los establecimientos de salud y educación, y se estarán realizando limpiezas preventivas para evitar cualquier tipo de inconvenientes en estos centros que puedan afectar a la comunidad”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario